Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/100
Título : | Disfluencia |
metadata.dc.creator: | Kunz, Lucía |
Autor : | Fussarol, Nelida Colacilli, Noemi |
Palabras clave : | Disfluencia Tartamudez |
metadata.dc.date: | 2013 |
Descripción : | Ante la necesidad de elegir un caso, surgió mi interés por un paciente en particular, David, de 12 años quien tiene Disfluencia. Me impactaron sus ganas de comunicarse y su tensión, sus bloqueos al querer simplemente contarnos una anécdota.
Este caso pudo contribuir a una mejor comprensión de lo que significa la disfluencia más allá de la teoría.
El hablar de la disfluencia ayuda a que se transita más cómodamente el poder expresar lo que se siente, los miedos, las postergaciones, el evitar, las angustias. De esta forma se pueden modificar algunas actitudes y empezar a tomarlas como elementos positivos y de esta manera ir buscando la comodidad del paciente.
Acostumbrarnos a respetar los turnos, a saber que podemos brindar el tiempo que cada paciente necesita, aprender a hablar más lento hace que uno hable más fluido. Lo importante es animarse. Fil: Fussarol, Nelida. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Fonoaudiología; Argentina. Fil: Kunz, Lucía. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Fonoaudiología; Argentina. Fil: Colacilli, Noemi. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Fonoaudiología; Argentina. |
URI : | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/100 |
Aparece en las colecciones: | Práctica Profesional en Fonoaudiología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
DISFLUENCIA.pdf | 409,27 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.