Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/105
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorMolinari, Juan Martín-
dc.creatorCorva, Agustina-
dc.creatorRodríguez, Viviana-
dc.creatorLópez Bayerque, Juan Pablo-
dc.creatorMolina, Gabriela Luján-
dc.date2017-
dc.date.accessioned2017-12-12T20:55:58Z-
dc.date.accessioned2021-12-21T02:48:06Z-
dc.date.available2017-12-12T20:55:58Z-
dc.date.available2021-12-21T02:48:06Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/105-
dc.descriptionEl presente es un estudio que forma parte de una investigación todavía en curso sobre representaciones sociales de la autoridad en la escuela secundaria. El trabajo es exploratorio, de tipo cuali-cuantitativo. Se estudian las representaciones sociales de la autoridad en una escuela secundaria marplatense de gestión pública, a la que asisten en su mayor parte hijos de familias migrantes oriundas de Bolivia. Se seleccionó una escuela del área periurbana de la ciudad de Mar del Plata con un criterio intencional, ya que la institución muestra una alta prevalencia de hijos de migrantes. Se seleccionaron, por accesibilidad, dos cursos de primer año del nivel secundario, y se encuestaron 64 casos pertenecientes a la comunidad migrante (34 varones y 30 mujeres). Se aplicó un instrumento de registro de asociaciones frente a un término inductor. El marco analítico para el procesamiento de los datos recogidos es la teoría del núcleo central de Jean Claude Abric. El corpus de asociaciones se sometió a un análisis estadístico básico, en el que se calculan la cantidad, la distribución y la media de las menciones; el componente cualitativo focalizó en el análisis semántico de los términos y sus conexiones de significado. Los resultados muestran una representación social de la autoridad cuyos elementos componentes son fundamentalmente extra – escolares y extra – familiares.es_ES
dc.descriptionFil: Molinari, Juan Martín. Universidad FASTA; Argentina.-
dc.descriptionFil: Corva, Agustina. Universidad FASTA; Argentina.-
dc.descriptionFil: Rodríguez, Viviana. Universidad FASTA; Argentina.-
dc.descriptionFil: López Bayerque, Juan Pablo. Universidad FASTA; Argentina.-
dc.descriptionFil: Molina, Gabriela Luján. Universidad FASTA; Argentina.-
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherIX Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología. XXIV Jornadas de Investigación en Psicología. XIII Encuentro de Investigación en Psicología del MERCOSURes_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourcereponame:REDIes_ES
dc.sourceinstname:Universidad FASTAes_ES
dc.subjectInmigraciónes_ES
dc.subjectRepresentación sociales_ES
dc.subjectComunidad bolivianaes_ES
dc.subjectEscuela secundariaes_ES
dc.subjectAutoridades_ES
dc.titleRepresentaciones sociales de la autoridad en la escuela e inmigración : el caso de la comunidad boliviana marplatensees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft-
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Educación - G.I. - Convivencia escolar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Representaciones Sociales Autoridad.pdf405,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.