Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/105
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Molinari, Juan Martín | - |
dc.creator | Corva, Agustina | - |
dc.creator | Rodríguez, Viviana | - |
dc.creator | López Bayerque, Juan Pablo | - |
dc.creator | Molina, Gabriela Luján | - |
dc.date | 2017 | - |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T20:55:58Z | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-21T02:48:06Z | - |
dc.date.available | 2017-12-12T20:55:58Z | - |
dc.date.available | 2021-12-21T02:48:06Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/105 | - |
dc.description | El presente es un estudio que forma parte de una investigación todavía en curso sobre representaciones sociales de la autoridad en la escuela secundaria. El trabajo es exploratorio, de tipo cuali-cuantitativo. Se estudian las representaciones sociales de la autoridad en una escuela secundaria marplatense de gestión pública, a la que asisten en su mayor parte hijos de familias migrantes oriundas de Bolivia. Se seleccionó una escuela del área periurbana de la ciudad de Mar del Plata con un criterio intencional, ya que la institución muestra una alta prevalencia de hijos de migrantes. Se seleccionaron, por accesibilidad, dos cursos de primer año del nivel secundario, y se encuestaron 64 casos pertenecientes a la comunidad migrante (34 varones y 30 mujeres). Se aplicó un instrumento de registro de asociaciones frente a un término inductor. El marco analítico para el procesamiento de los datos recogidos es la teoría del núcleo central de Jean Claude Abric. El corpus de asociaciones se sometió a un análisis estadístico básico, en el que se calculan la cantidad, la distribución y la media de las menciones; el componente cualitativo focalizó en el análisis semántico de los términos y sus conexiones de significado. Los resultados muestran una representación social de la autoridad cuyos elementos componentes son fundamentalmente extra – escolares y extra – familiares. | es_ES |
dc.description | Fil: Molinari, Juan Martín. Universidad FASTA; Argentina. | - |
dc.description | Fil: Corva, Agustina. Universidad FASTA; Argentina. | - |
dc.description | Fil: Rodríguez, Viviana. Universidad FASTA; Argentina. | - |
dc.description | Fil: López Bayerque, Juan Pablo. Universidad FASTA; Argentina. | - |
dc.description | Fil: Molina, Gabriela Luján. Universidad FASTA; Argentina. | - |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | IX Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología. XXIV Jornadas de Investigación en Psicología. XIII Encuentro de Investigación en Psicología del MERCOSUR | es_ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | reponame:REDI | es_ES |
dc.source | instname:Universidad FASTA | es_ES |
dc.subject | Inmigración | es_ES |
dc.subject | Representación social | es_ES |
dc.subject | Comunidad boliviana | es_ES |
dc.subject | Escuela secundaria | es_ES |
dc.subject | Autoridad | es_ES |
dc.title | Representaciones sociales de la autoridad en la escuela e inmigración : el caso de la comunidad boliviana marplatense | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/articulo | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/draft | - |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Ciencias de la Educación - G.I. - Convivencia escolar |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Representaciones Sociales Autoridad.pdf | 405,03 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.