Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1209
Título : Percepción sobre el rol del fonoaudiólogo para estimular el lenguaje y las habilidades cognitivas en adultos mayores que residen en instituciones geriátricas
metadata.dc.creator: Collman Omar, Daiana
Autor : Paoloni, Belén
Palabras clave : Estimulación cognitiva
Lenguaje
Adultos mayores
Percepción fonoaudiológica
Geriatría
Cognitive stimulation
Language
Older adults
Speech-language perception
Geriatrics
metadata.dc.date: 2021
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas.
Descripción : El envejecimiento es un proceso natural, donde las funciones cognitivas experimentan un proceso de cambios, que puede conllevar entre otras cosas, al deterioro cognitivo. De allí la importancia de la estimulación cognitiva, la cual puede lograr mejorar el funcionamiento cognitivo para ralentizar el proceso de deterioro, evitar la desconexión del entorno, aumentar la autoestima y la autonomía personal y mejorar la calidad de vida del adulto mayor.
Aging is a natural process, where cognitive functions undergo a process of changes, which can lead, among other things, to cognitive deterioration. Hence the importance of cognitive stimulation, which can improve cognitive functioning to slow down the deterioration process, avoid disconnection from the environment, increase self-esteem and personal autonomy, and improve the quality of life of the elderly.
Fil: Collman Omar, Daiana. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.
Fil: Paoloni, Belén. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1209
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Fonoaudiología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Collman_FO_2021_.pdf2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.