Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1402
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorSandez, Silvana-
dc.creatorCorona, Marta L.-
dc.date2005-
dc.date.accessioned2017-05-08T19:28:49Z-
dc.date.accessioned2021-12-20T23:01:47Z-
dc.date.available2017-05-08T19:28:49Z-
dc.date.available2021-12-20T23:01:47Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.urihttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1402-
dc.descriptionEl presente trabajo surge a partir de mi rol como directora de una escuela donde asisten niños provenientes de hogares carenciados. Allí integré el equipo con docentes a cargo de los primeros años de escolaridad, pudiendo observar una reiterada situación. Aquellos niños con historias difíciles, pertenecientes a sectores sociales complejos, caracterizados por el desempleo, la violencia y la pobreza, eran los que mostraban las mayores dificultades de aprendizaje. El fracaso escolar es un tema complejo, uno de los problemas centrales que encierra este término es quien o quienes son los responsables del mismo. El interés se centró en analizar las consecuencias que pueden tener las representaciones sociales de los maestros sobre la desigualdad de los logros '" escolares. Uno de los objetivos que planteamos es conocer la diversidad de representaciones que portan los maestros respecto a la inteligencia de sus alumnos, pudiendo de esta manera reflexionar sobre la realidad escolar y desde una perspectiva psicopedagógica, elaborar estrategias especificas de abordaje. Los resultados obtenidos permitieron corroborar la influencia que las expectativas del docente tienen sobre el logro de los aprendizajes en sus. alumnos.es_ES
dc.descriptionFil: Sandez, Silvana. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.-
dc.descriptionFil: Corona, Marta L. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.-
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARes_ES
dc.sourceinstname:Universidad FASTAes_ES
dc.sourcereponame:REDIes_ES
dc.subjectPsicopedagogía-
dc.subjectFracaso escolar-
dc.subjectAprendizaje-
dc.subjectRelación profesor - alumno-
dc.subjectRendimiento escolar-
dc.subjectEvaluación-
dc.subjectNiño desfavorecido-
dc.titleLas expectativas del maestro frente a las posibilidades de éxito o fracaso de sus alumnos : un estudio en una escuela nivel EGB de Mar del Plataes_ES
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2005_P_001.pdf2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.