Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1444
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorJáuregui, Cristina-
dc.contributorSandez, Silvana-
dc.creatorColumba, María Emilia-
dc.date2008-
dc.date.accessioned2017-05-15T20:09:22Z-
dc.date.accessioned2021-12-20T21:30:08Z-
dc.date.available2017-05-15T20:09:22Z-
dc.date.available2021-12-20T21:30:08Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1444-
dc.descriptionEste trabajo de investigación tiene como propósito no solo analizar las prácticas de navegación en Internet sino también la vinculación existente entre la lectura en Internet y la comprensión lectora de los alumnos de un Colegio privado de la ciudad de Mar del Plata en un rango de edades entre 15 y 17 años. Se trata de un estudio de tipo correlacional, el cual tuvo lugar en el año lectivo 2007. Para ello se utilizó una muestra de 114 alumnos de Nivel Poli modal (1 "A", 1 "B", 2 "A", 2 "B" Y 3 "B". Siendo la sección "A" modalidad Economía y Gestión de las Organizaciones y la sección "B" Ciencias Naturales). El estudio de los hábitos de navegación en Internet y su vinculación con la comprensión lectora abre un camino que permite construir, nuevas categorías de análisis del campo de la tecnología educativa que refieren a modos de acceso, construcción y apropiación del conocimiento. A partir del análisis correspondiente se pudo confirmar la correlación existente entre un mayor nivel de comprensión lectora, y un mejor uso en las prácticas de lectura en Internet.es_ES
dc.descriptionFil: Columba, María Emilia. Universidad FASTA. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.-
dc.descriptionFil: Jáuregui, Cristina. Universidad FASTA. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.-
dc.descriptionFil: Sandez, Silvana. Universidad FASTA. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.-
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad FASTA. Escuela de Ciencias de la Educación-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARes_ES
dc.sourceinstname:Universidad FASTAes_ES
dc.sourcereponame:REDIes_ES
dc.subjectSociedad de la información-
dc.subjectTecnología de la comunicación-
dc.subjectComprenisón-
dc.subjectLectura-
dc.subjectInternet-
dc.subjectPsicopedagogía-
dc.titleComprension lectora y lectura en Internetes_ES
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2008_P_004.pdf15,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.