Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1444
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Jáuregui, Cristina | - |
dc.contributor | Sandez, Silvana | - |
dc.creator | Columba, María Emilia | - |
dc.date | 2008 | - |
dc.date.accessioned | 2017-05-15T20:09:22Z | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-20T21:30:08Z | - |
dc.date.available | 2017-05-15T20:09:22Z | - |
dc.date.available | 2021-12-20T21:30:08Z | - |
dc.date.issued | 2008 | - |
dc.identifier.uri | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1444 | - |
dc.description | Este trabajo de investigación tiene como propósito no solo analizar las prácticas de navegación en Internet sino también la vinculación existente entre la lectura en Internet y la comprensión lectora de los alumnos de un Colegio privado de la ciudad de Mar del Plata en un rango de edades entre 15 y 17 años. Se trata de un estudio de tipo correlacional, el cual tuvo lugar en el año lectivo 2007. Para ello se utilizó una muestra de 114 alumnos de Nivel Poli modal (1 "A", 1 "B", 2 "A", 2 "B" Y 3 "B". Siendo la sección "A" modalidad Economía y Gestión de las Organizaciones y la sección "B" Ciencias Naturales). El estudio de los hábitos de navegación en Internet y su vinculación con la comprensión lectora abre un camino que permite construir, nuevas categorías de análisis del campo de la tecnología educativa que refieren a modos de acceso, construcción y apropiación del conocimiento. A partir del análisis correspondiente se pudo confirmar la correlación existente entre un mayor nivel de comprensión lectora, y un mejor uso en las prácticas de lectura en Internet. | es_ES |
dc.description | Fil: Columba, María Emilia. Universidad FASTA. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | - |
dc.description | Fil: Jáuregui, Cristina. Universidad FASTA. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | - |
dc.description | Fil: Sandez, Silvana. Universidad FASTA. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | - |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad FASTA. Escuela de Ciencias de la Educación | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR | es_ES |
dc.source | instname:Universidad FASTA | es_ES |
dc.source | reponame:REDI | es_ES |
dc.subject | Sociedad de la información | - |
dc.subject | Tecnología de la comunicación | - |
dc.subject | Comprenisón | - |
dc.subject | Lectura | - |
dc.subject | Internet | - |
dc.subject | Psicopedagogía | - |
dc.title | Comprension lectora y lectura en Internet | es_ES |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2008_P_004.pdf | 15,66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.