Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1741
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Vega, María Paula | - |
dc.creator | Di Iorio, Ana Haydée | - |
dc.creator | Trigo, Santiago | - |
dc.creator | Gimenez, María Laura | - |
dc.date | 2020 | - |
dc.date.accessioned | 2021-06-23T18:57:30Z | - |
dc.date.accessioned | 2021-11-26T18:25:19Z | - |
dc.date.available | 2021-06-23T18:57:30Z | - |
dc.date.available | 2021-11-26T18:25:19Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1741 | - |
dc.description | La inmersión de la tecnología en la sociedad presenta nuevas situaciones en ocasiones en forma de cambios sociales y culturales que implican readaptaciones en los hábitos, consejos y referencias que los educadores proponen en sus aulas. Lo que ocurre en las redes, en el mundo digital, repercute en la escuela, y así también a la inversa. Este trabajo presenta el desarrollo y los resultados obtenidos en el proyecto de desarrollo tecnológico social “Desarrollo de una Guía de Cuidados de niños, niñas y adolescentes en el Mundo Digital para la Intervención en el aula”, cuyo objetivo fue elaborar una suite de recomendaciones, recursos y herramientas para colaborar en el cuidado de niños, niñas y adolescentes en el mundo digital, compiladas en una guía de actuación educativa, un modelo de denuncia del delito de grooming y un instructivo de aplicación de ese modelo. El trabajo fue abordado desde una mirada interdisciplinaria e interinstitucional e hizo uso de conocimientos científicos y tecnológicos propios del derecho, la informática y la psicología, con un enfoque ético y de responsabilidad social institucional. | es_ES |
dc.description | Fil: Gimenez, María Laura. Universidad FASTA; Argentina. | - |
dc.description | Fil: Di Iorio, Ana Haydée. Universidad FASTA; Argentina. | - |
dc.description | Fil: Vega, María Paula. Universidad FASTA; Argentina. | - |
dc.description | Fil: Trigo, Santiago. Universidad FASTA; Argentina. | - |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Red de Congreso Iberoamericano de Investigadores y Docentes de Derecho e Informática | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR | es_ES |
dc.source | instname:Universidad FASTA | es_ES |
dc.source | reponame:REDI | es_ES |
dc.subject | Grooming | es_ES |
dc.subject | Ciberacoso | es_ES |
dc.subject | Sexting | es_ES |
dc.subject | Redes sociales | es_ES |
dc.subject | Convivencia digital | es_ES |
dc.title | Guía de actuación técnico-legal frente a situaciones de ciberacoso y grooming en el ámbito educativo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | - |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales- P.I. - E - Cuidados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PaperCIIDDI.pdf | 576,73 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.