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http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2487
Título : | Los diques Apart hotel : posicionamiento en el mercado |
metadata.dc.creator: | Benitez, Gisela Tamara |
Autor : | Sanz, Morina Laura |
Palabras clave : | Plan de marketing Hotelería Estrategia de comunicación Apart hotel |
metadata.dc.date: | 2023 |
Editorial : | Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas |
Descripción : | El presente Plan de marketing de Los diques-Apart hotel, se orienta a brindar servicio
de hospedaje, en la provincia de Jujuy- Localidad del Carmen. El cual fue fundado por el
señor José Luis Guillen, dedicado a la actividad inmobiliaria de alquileres de departamentos
hace más de 20 años, tomando la iniciativa de ingresar al rubro hotelero, pero relacionado a
lo que trabajando en los años de actividad denominado Apart-Hotel con el fin de brindar
hospedaje para aquellos que deseen un lugar cómodo, seguro y de familia.
Este permite realizar un análisis de macroentorno y microentorno es decir un análisis
externo utilizando la herramienta PESTEL (político, económico, sociológico, económico,
legal; identificando los aspectos positivos y negativos, es decir las oportunidades y
amenazas, también un análisis interno de la organización con la herramienta 5 fuerzas de
Porter, que permite conocer cuáles son las competencias directas de manera que se pueda
estudiarla y conocer sus fortalezas y debilidades, estudiando el entorno para definir las
estrategias del Marketing MIX o 4p.
Luego se desarrolla un estudio de mercado a través de una investigación de mercado
con una muestra de 60 encuestados en la provincia de Jujuy, permitiendo conocer los
clientes potenciales y sus intereses.
A partir de los datos arrojados en la encuesta se obtuvo en efecto el mercado meta,
donde el 34, 09% de los encuestados son familia y el 33% de ellos están interesados a
hospedarse en un Apart- hotel, en tanto que sus factores geográficos, psicográficos,
demográficos y conductuales, derivan a que el segmento que apunta; son aquellos padres
casados, con hijos, decisivas en búsqueda de un lugar donde deseen sentirse como en
casa.
Luego se define el posicionamiento de la marca y conocer la posición competitiva, de
manera que refleje qué lugar ocupa en la mente o corazón del cliente, vinculado a la misión,
visión y valores del Apart- Hotel y diferenciarse de la competencia a través del estudio
previo. Los elementos del posicionamiento destacan la importancia de la identidad de la
empresa, como el isotipo y el slogan que representa de manera resumida el servicio que
brinda “disfrutar es saber vivir”.
Para poder tomar acción con el plan se define las estrategias operativas que permite
ayudar a la organización a cumplir con los objetivos planteados determinando el producto y
su precio (costo del producto y valor percibido por el cliente), siguiendo por el plan de
comunicación sobre las acciones publicitarias, promocionales y estrategia de merchandising
y finalmente la distribución, realizando un seguimiento y el diseño de presupuesto Fil: Benitez, Gisela Tamara. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Sanz, Morina Laura. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
URI : | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2487 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Marketing |
Ficheros en este ítem:
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