Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2497
Título : | Green pumpkin : tienda de jardín |
metadata.dc.creator: | Leonforte, María José |
Autor : | Hachim, Samir |
Palabras clave : | Plan de marketing Empresa comercial Decoración de jardines Marketing digital |
metadata.dc.date: | 2022 |
Editorial : | Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas |
Descripción : | En el presente trabajo se detallará el plan de Marketing para el desarrollo de una
empresa que comercialice productos para la decoración de jardines, establecida en la
Provincia de Mendoza.
Esta empresa se dedicará a la venta de productos para decorar jardines, a través de
artículos que realcen la estética, funcionalidad y diseño, enfocado en huertas, balcones y
rincones de cualquier hogar.
En la actualidad encontramos que los hogares se han convertido en un lugar primordial
de permanencia. Se han visto cambios significativos en el consumo, orientados a modificar
nuestros hogares, en ámbitos agradables donde permanecemos la mayor parte de nuestros
días. Esto ha cobrado una significativa dimensión y revaloración en muy corto tiempo.
Sumado a la necesidad de hábitos saludables que acompañen nuestro bienestar físico
y mental en cuanto a nuestro entorno y nuevas modalidades de alimentación, como el
desarrollo de huertas orgánicas, que brinden alimentos para el consumo familiar y que a su
vez sean espacios comunes agradables, a través de los cuales se promueven prácticas de
conservación del medio ambiente, para todas las generaciones.
En la actualidad esto ha pasado a ser un estilo de vida urbano en constante aumento,
que lleva a realizar estas tareas como forma de esparcimiento en los tiempos libres. En
relación a esto último, se ve un incremento significativo en la necesidad de crear ambientes
verdes y huertas de hogar o la adaptación de cualquier rincón. Podemos decir que se trata de
una tendencia a nivel global, en constante aumento, que impulsa este tipo de necesidades y
da lugar a la demanda de productos y servicios en relación a esta nueva forma de vida.
De esto surge el interrogante ¿existe en la actualidad un mercado insatisfecho para el
consumo de productos de decoración para jardines y huertas urbanas? A partir de este
interrogante, se pudo determinar la realización de este proyecto, donde se encontró un nicho
de mercado sin explotar y con un potencial de crecimiento y rentabilidad considerable, el cual
se desarrollará en el siguiente proyecto de negocio. De la investigación de mercado realizada en modelos de negocio online, se encontró,
que las compras por internet y entregas en domicilio se han incrementado exponencialmente,
el comercio electrónico ha crecido en promedio en 300% en este último año. La necesidad de
quedarse en los hogares y comprar en cualquier momento ha llegado para quedarse. En este
sentido el presente proyecto busca responder a esta nueva modalidad de consumo,
ofreciendo una tienda online y entregas en domicilio.
Unos de los pilares fundamentales del proyecto, es la conservación del medio ambiente
y la incorporación de proveedores locales, como artesanos y pequeños emprendedores,
dando trabajo a la mano de obra local, lo cual genera una sinergia que enriquece el proyecto.
Este proyecto también se basa en la incorporación de materiales reciclados y
recuperados que serán utilizados para el diseño de cada producto, en armonía con el concepto
que busca transmitir en función de la conservación ambiental y que da un valor agregado al
ser únicos e irrepetibles.
Como idea inicial, se establece la comercialización de productos determinados, en una
segunda instancia, se desarrollará para la incorporación nuevos productos, teniendo como
referencia las necesidades que se detecten del segmento elegido. Fil: Leonforte, María José. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Hachim, Samir. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
URI : | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2497 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Marketing |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LEONFORTE_MK_2022.pdf | 2,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.