Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2530
Título : | Análisis de la tendencia en el consumo de mermeladas de aceitunas : producto 100% saludable |
metadata.dc.creator: | Matiello, Oscar |
Autor : | Hachim, Samir |
Palabras clave : | Plan de marketing Empresa gastronómica Elaboración de aceitunas Aceite de oliva Nuevo producto |
metadata.dc.date: | 2020 |
Editorial : | Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas |
Descripción : | El tema escogido para desarrollar el trabajo de graduación final es el lanzamiento de un
nuevo producto.
Para ello es necesario obtener información relevante respecto del comportamiento de
los consumidores de mermeladas, de las empresas tanto de la provincia como del país,
con la finalidad de generar un producto capaz de colmar las expectativas de los
compradores.
Los consumidores generan cambios, que, por la influencia de los diferentes productos,
crean hábitos y estilos de vida, demandando bienes y servicios que persiguen
continuamente la búsqueda continua de la mejora. Estas características brindan las
oportunidades para el desarrollo de nuevos productos destinados a cubrir necesidades
noveles de los consumidores.
La producción y comercialización de mermeladas de aceitunas en un mercado tan
competitivo, requiere desarrollar estrategias competitivas e innovadoras. Considerando
que, en la actualidad, la mayoría de los clientes exigen nuevas alternativas de alimentos,
la presentación de las mermeladas de aceitunas en un producto indicado para satisfacer
dicha demanda, permitiendo generar nuevas oportunidades de crecimiento.
Nuestro producto nos permite satisfacer demandas diferenciadas de los consumidores,
brindando al mercado un producto delicioso y distinguido por su calidad y alto valor
nutritivo. Buscando permanentemente la innovación y el cuidado de los atributos sanos
de nuestro producto, garantizando la calidad.
A través de objetivos, estrategias de marketing y planes de acción se buscará impulsar
las ventas para generar un impacto positivo en los resultados económicos de la
empresa. Asimismo, se hará uso de herramientas de marketing, las cuales fusionadas
a las nuevas tecnologías de comunicación lograrán destacar a la mermelada de
aceitunas como uno de los mejores productos más recomendados para la salud, con
información pormenorizada al cliente, importantes reconocimientos en cuanto al servicio
de atención, calidad humana y la ostentación privilegiada de la materia prima.
El segmento de mercado al que se va a dirigir la empresa es general, abarcando todos
los extractos sociales, para lo cual se consideraran las variables geográficas,
psicológicas y socioeconómicas de los potenciales clientes.
El objetivo principal del presente trabajo es identificar las principales variables
económicas, que determinan tanto en el corto como en el largo plazo, el comportamiento
del margen de beneficios en el sector industrial argentino.
Es importante considerar dos factores clave que influyen directamente sobre la empresa.
Por un lado, el competir en el mercado, es cada vez más difícil lograr atraer, satisfacer
y fidelizar a los clientes. Por otro lado, el avance tecnológico. A raíz de esto, los clientes
se encuentran cada vez más informados y exigentes. Su experiencia es influida por las
fuentes de información digital y por opiniones personales de otros consumidores. En los
distintos medios la empresa deberá realizar un continuo seguimiento de comentarios e
intervenciones de los clientes para dar respuesta. Lo que se busca es lograr que los
clientes se encuentren totalmente satisfechos con el producto de manera tal que decidan continuar consumiéndolo, identificándolos y satisfaciendo sus necesidades, generando
así información boca a boca favorable. Fil: Matiello, Oscar. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Hachim, Samir. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
URI : | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2530 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Marketing |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Matiello_MK_2020.pdf | 790,19 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.