Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2694
Título : | Plan de negocio : elaboración y venta de cerveza artesanal |
metadata.dc.creator: | Castelao, Malena |
Autor : | Mattio, Mariela |
Palabras clave : | Plan de negocios Fábrica Cervecería Puesta en marcha de una empresa |
metadata.dc.date: | 2017 |
Editorial : | Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas |
Descripción : | El presente trabajo tiene como propósito elaborar un plan de negocio para una
fábrica de cerveza artesanal con un despacho de cerveza tirada que se proyecta instalar en
la Ciudad de Olavarría y que se llamará Brick Brewery.
En el país se vive un gran desarrollo del mercado de cerveza artesanal. Se ha
convertido en un mercado atractivo para evaluar la posibilidad de invertir en el sector.
Dado este escenario, actualmente existe una red de proveedores estables y clientes
dispuestos a pagar más por productos totalmente distintos a los que se consumían décadas
pasadas. Por ser un mercado incipiente, no se conoce con exactitud los alcances de las
situaciones presentes, por lo que no está exento de problemas. Los productos ofrecidos por
las cervecerías artesanales han presentado una calidad regular del producto, problemas de
homogeneidad y han demostrado baja innovación.
El objetivo del trabajo ha sido estudiar el mercado nacional, detectar sus
posibilidades y amenazas con el fin de establecer un nicho de mercado para crear una
propuesta de valor totalmente diferenciada. Esta propuesta consiste en entregar un
producto de máxima calidad junto con un servicio totalmente innovador.
En relación a toda la información obtenida, se decidió que la mejor estrategia de
entrada al mercado es la construcción de una fábrica con un despacho de cerveza artesanal
tirada en el momento. Esto actualmente no existe en el mercado, pero permite una mayor
cercanía con el cliente, de manera que se puede obtener una respuesta en tiempo real de la
percepción del cliente del producto y servicio ofrecidos. La ventaja de esta propuesta es
poder materializar la idea de ofrecer una calidad excelente de manera rentable y factible
técnicamente. La inversión total calculada del proyecto asciende a $5.145.435, considerando
alquiler del local para la instalación de la planta con una producción mensual de 3600
litros para la iniciación. Del análisis financiero del proyecto se obtuvo en un horizonte de
6 años un VAN de $1.464.810,88 y una TIR de 59%, considerando estimaciones
conservadores y realistas en virtud de la información y conocimiento que tiene el mercado.
Por lo tanto, el proyecto es sumamente recomendable y aceptable para potenciales
inversionistas. Fil: Castelao, Malena. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Mattio, Mariela. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
URI : | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2694 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Administración de Empresas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CASTELAO_AE_.pdf | 2,67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.