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Título : Sanz Maquinaria : plan de marketing
metadata.dc.creator: Calzina, María de Luján
Autor : Scala, María Soledad
Palabras clave : E-commerce
Herramientas digitales
Pymes
Estrategias digitales
metadata.dc.date: 2023
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Descripción : El presente trabajo estudia en profundidad el caso de una empresa agropecuaria familiar de la localidad de Cañada Seca, provincia de Buenos Aires. El objetivo es diseñar un plan estratégico que favorezca la asignación coherente de recursos, coordinación y orden en las actividades y la toma de decisiones proactivas. El plan estratégico de Marketing de Sanz Maquinarias, está enfocado en la comercialización de implementos agrícolas como así también en la venta de repuestos agrícolas y servicio de trasporte de carretón. Ubicada en la localidad de Cañada Seca, partido de General Villegas, provincia de Buenos Aires. La empresa fue fundada por Sanz Adalberto, dedicado a todo lo referente al trabajo de reparaciones en el ámbito agrícola-ganadero. El objetivo es realizar un análisis interno y externo, identificando Fortalezas y Debilidades; Oportunidades y Amenazas. Además, analiza las competencias principales, efectuando un estudio del entorno, que permita así definir las estrategias con la incorporación de diversas herramientas del marketing digital, para luego ejecutar un programa de acción que busque la mejora de la situación actual dentro de las fortalezas de la empresa, detectando oportunidades de crecimiento por medio de ese accionar. Se desarrolla un estudio de mercado realizado mediante una investigación de mercado primaria, encuestando a clientes. Se define el posicionamiento de San Maquinarias como marca, es decir, cuál será el lugar que ocupe en la mente del consumidor (por eso el estudio de la competencia también para cruzar los datos), relacionado a los valores y la misión de la empresa, descubriendo las ventajas que posee desde el punto de vista competitivo y así lograr la diferenciación. Se destacan y conforman los elementos de identidad de la empresa, como ser el logo, isotipo y slogan. Por último, se definen las estrategias operativas, las cuales ayudaran a brindar una determinada coherencia en la empresa como también ayudar en la organización de la misma. Se definen las políticas de producto y como realizar el seguimiento, estrategias de precios, analizando costos, comparación con la competencia y el valor percibido por los clientes. Luego todo lo relacionado al plan de comunicación y la cadena y diseño de la distribución.
Fil: Calzina, María de Luján. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Scala, María Soledad. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2757
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Marketing

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