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Título : Fundación Montserrath Otegui
metadata.dc.creator: Baztán Ramos, María Victoria
Autor : Puccio, Eugenia
Palabras clave : Plan de negocios
Fundación
Becas
ONG
metadata.dc.date: 2024
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Descripción : Las fundaciones son personas jurídicas que se constituyen con una finalidad de bien común, sin propósito de lucro, mediante el aporte patrimonial de una o más personas, destinado a hacer posible sus fines, una vez que son reconocidas por el Estado y alcanzan la categoría de Persona Jurídica. La fundación no tiene miembros sino destinatarios, realiza beneficios a la comunidad satisfaciendo una carencia. La fundación Montserrath Otegui, pone su objetivo en aquellas personas en estado de vulnerabilidad social que desean y sueñan estudiar el arte de la danza que conlleve a la educación integral y al progreso en general de la sociedad, formándolos y prepararlas para poder insertarse en el mercado laboral. La fundación evaluada presenta inconvenientes en el área patrimonial ya que las becas que otorga a los niños y niñas de la ciudad son mantenidas plenamente por el salario de las clases que la misma fundadora brinda en el instituto a otros niños/niñas y adultos. Como la fundación no cuenta con donaciones, ni aportes ni subsidios por parte del gobierno para poder sostener sus objetivos no puede otorgar estas becas a más niños/niñas. Por este motivo, la investigación se realiza con el propósito de poder analizar diferentes herramientas viables (redes sociales, crowfunding, etc.) que permitiera conseguir nuevos aportantes entendiendo a estos como una ayuda o beneficio para la persona física de tipo económico por parte de la asistencia pública o privada, o personas físicas para poder conseguir así que el instituto Montserrath Otegui tenga mayores becados en la institución. Para este propósito se han utilizado diversas herramientas a fin de analizar todos aquellos factores de relevancia para el proyecto. Se han analizado primero los factores externos, realizando principal hincapié en las características del macro entorno de la Fundación, las características locales en donde se lleva a cabo la ONG. Se ha estudiado a la competencia directa e indirectamente, ambientes privados y públicos, que, para nuestra mejora, clases de danza públicas, no existen en el entorno cercano. En base a los precedentes, se ha realizado un análisis completo, fijando objetivos y definido estrategias de recopilación de información, a fin de poder lograr así, una mayor incensación en el entorno, con metas alcanzables y realizables tanto cuali como cuantitativamente, aprovechando las oportunidades que el mismo sector nos proporciona y tomando las fortalezas con las que cuenta la ONG. Respecto al mercado, se ha podido identificar las empresas con fines de lucro que rodean el ámbito de la ONG, a través de la realización de entrevistas, reuniones con departamentos de marketing. También se han observado aspectos relevantes a la ONG que la beneficiarían, ubicación, servicios y cercanías. Como potenciales clientes, es infinito (tantos donatarios como también el cliente entendiéndolo como el niño/niña y adolescente). Finalizada la investigación, se pudo determinar que necesidades tanto cualitativas como cuantitativas tendría la Fundación, tanto como los recursos humanos, tangibles, tecnológicos para el correcto desenvolvimiento del mismo. Analizada la investigación, la Fundación Montserrath Otegui podría mejorar su reputación tanto en el ámbito corporativo como digital. Esto implicaría resaltar sus puntos fuertes en los procesos que emplean para ayudar a los niños y jóvenes que atienden. Los resultados de este análisis se utilizarían para mejorar la eficiencia de los canales digitales de la fundación, adaptándolos completamente a sus necesidades. Esto permitiría que cualquier miembro actual o futuro de la fundación pueda utilizar estos canales de manera efectiva, promoviendo así una conexión más estrecha entre los espectadores y los beneficiarios de la Fundación. Por último, se ha desarrollado la viabilidad financiera de la inversión a modo investigativo, tomando la inversión inicial de la fundadora, se han estimado ingresos y egresos, costos de investigación, para proyectarlo en un presupuesto y lograr observar cual sería el desembolso necesario para poder captar estos nuevos donatarios. En realidad, la Fundación enfrenta un alto costo inicial para poner en marcha el proyecto, pero una vez que consiga atraer a los benefactores, mantenerlo será mucho más viable a largo plazo. Esto es debido no solo al apoyo financiero, sino también al reconocimiento que la Fundación ganaría en las redes sociales y en el mundo digital.
Fil: Baztán Ramos, María Victoria. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Puccio, Eugenia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2758
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Administración de Empresas

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