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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorSalomón, Juan-
dc.creatorArzone Gutierrez, María Soledad-
dc.date2010-
dc.date.accessioned2013-12-17T20:52:09Z-
dc.date.accessioned2021-12-20T23:59:54Z-
dc.date.available2013-12-17T20:52:09Z-
dc.date.available2021-12-20T23:59:54Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifierhttp://redi.ufasta.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/284-
dc.identifier.urihttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/284-
dc.descriptionExiste, en general, cierta desinformación con respecto a la exacta función del auditor de estados contables, y por ende, respecto a su responsabilidad sobre los mismos ante la opinión pública. La empresa, mencionando como tal a la gerencia y su directorio, es responsable de la confección, preparación y emisión de los estados contables, mientras que es responsabilidad del auditor el juicio técnico que sobre dichos estados contables emite. En otras palabras, el propietario de los estados contables es obviamente, la empresa. La responsabilidad de la gerencia incluye además la de mantener un adecuado sistema de información, contabilidad y control, la selección y aplicación de las normas contables y la salvaguardia de los activos sociales. La función de auditoría no releva a la gerencia de éstas tareas. El auditor sola-mente cumple la función de otorgar confianza a través de su opinión o juicio técnico sobre los estados contables. Esta confianza o mayor credibilidad, el auditor la limita con respecto a las normas de auditoría generalmente aceptadas que ha aplicado para completar y llegar a una conclusión sobre el examen realizado, y sobre la preparación de dichos estados contables de acuerdo con normas contables vigentes en la jurisdicción de que se trate. La profesión contable, en cierta medida, se mantiene por la confianza que los usuarios de la información contable depositan en la objetividad e integridad de la figura profesional. No obstante, es necesario aclarar con el nivel de detalle necesario, la responsabilidad asumida y el alcance del trabajo a realizar en el momento de aceptar la prestación de un servicio profesional. EI cliente receptor de un trabajo de auditoría puede tener expectativas sobre el resultado de la labor que pueden no ser cumplidas a su terminación. Esto no sólo se relaciona con el desconocimiento del "trabajo de auditoría" sino con hechos puntuales de necesidad y característica del servicio. Requerimientos de información, alcance de revisión de aplicaciones, sugerencias, a quién brindar información pueden no estar claros entre el profesional y el cliente y tener como resultado expectativas insatisfechas que perjudican la relación profesional. En algunos casos, ese perjuicio puede ser interpretado como falta de responsabilidad por incumplimiento de la labor.es_ES
dc.descriptionFil: Salomón, Juan. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.-
dc.descriptionFil: Arzone Gutierrez, María Soledad. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.-
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARes_ES
dc.subjectEstados contableses_ES
dc.subjectAuditoría externaes_ES
dc.subjectResponsabilidad profesionales_ES
dc.titleResponsabilidad profesional y legal del auditor ante el delito de balance falsoes_ES
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Contador Público

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