Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/318
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Ravasi, José Miguel | - |
dc.contributor | Arocena, Alicia Virginia | - |
dc.creator | Lorenzo, Luciana | - |
dc.date | 2021-03 | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-10T18:55:45Z | - |
dc.date.available | 2022-03-10T18:55:45Z | - |
dc.identifier.uri | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/318 | - |
dc.description | Las emociones se han convertido en un punto de gran interés para las investigaciones científicas, especialmente en el ámbito educativo. El presente trabajo tiene como fin adentrarse en conceptos como emoción e inteligencia emocional puesto que, en lo que respecta al contexto escolar, se ha descubierto cómo un manejo inadecuado de las emociones puede afectar de manera negativa al desarrollo de los alumnos, influyendo, principalmente, en el rendimiento académico. Se verá cómo afectan las emociones en la adolescencia, período de la vida en que las personas atraviesan grandes cambios. Entendiendo que la educación debe educar y preparar a los alumnos para la vida aparece la educación emocional como una innovación psicopedagógica, cuyo objetivo es desarrollar las competencias emocionales de las personas a lo largo del ciclo vital. Lo ideal sería que estuviese presente desde la infancia, niñez, adolescencia y vida adulta; no sólo en el ámbito formal, sino abarcando todos los ámbitos de la vida de las personas. Adquirir competencias emocionales lo antes posible favorece el desarrollo personal y social y hace que se cada uno se encuentre mejor preparado para la vida misma. | es_ES |
dc.description | Fil: Lorenzo, Luciana. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Psicopedagogía; Argentina. | - |
dc.description | Fil: Arocena, Alicia Virginia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Psicopedagogía; Argentina. | - |
dc.description | Fil: Ravasi, José Miguel. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. | - |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Psicopedagogía | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR | es_ES |
dc.subject | Emociones | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Educación emocional | es_ES |
dc.title | Emociones y adolescencia: ¿influye la inteligencia emocional en el rendimiento académico de los alumnos? | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | - |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LORENZO Luciana - Trabajo final de graduación.pdf | 492,8 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.