Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/324
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorArocena, Alicia Virginia-
dc.contributorRavasi, José Miguel-
dc.creatorPugliese, María Isabel-
dc.date2021-02-
dc.date.accessioned2022-03-10T19:55:04Z-
dc.date.available2022-03-10T19:55:04Z-
dc.identifier.urihttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/324-
dc.descriptionEl presente Trabajo Final de Graduación se basa en la importancia del hábito lector para mejorar la comprensión lectora en alumnos de 5º grado. La recuperación de la lectura académica internacional, especialmente latinoamericana y española, permite establecer la relación estrecha entre el hábito y la comprensión lectora. Para ello se considera de importancia el abordaje de aspectos fundamentales como son los procesos neurocognitivos implicados, el contexto, el papel de la familia, el rol docente como mediador, entre otros. Este Trabajo tiene como propósito tomar como central a los alumnos de 5º grado de escuelas primarias, ya que es en esta etapa de la escolaridad donde se adquieren competencias necesarias para lograr la comprensión lectora. Los alumnos de 5º grado pueden analizar con criterio y en forma autónoma diversos textos en los que ponen en juego sus conocimientos previos pudiendo de esta manera incorporar nueva información a partir de los textos que se les presentan. Se analiza la estrecha relación entre el hábito y la comprensión lectora, ya que ambas son necesarias para el desarrollo cognitivo y la formación del pensamiento autónomo y crítico del sujeto a lo largo de toda su vida.es_ES
dc.descriptionFil: Pugliese, María Isabel. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía; Argentina.-
dc.descriptionFil: Arocena, Alicia Virginia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Psicopedagogía; Argentina.-
dc.descriptionFil: Ravasi, José Miguel. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.-
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogíaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARes_ES
dc.subjectHábito lectores_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleLa importancia del hábito lector para mejorar la comprensión lectora en alumnos de 5º grado de una escuela primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PUGLIESE, Maria Isabel - Trabajo final de graduación.pdf339,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.