Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/331
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Ravasi, José Miguel | - |
dc.contributor | Arocena, Alicia Virginia | - |
dc.creator | Celaya, Nadia Vanesa | - |
dc.date | 2020-08 | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-10T22:17:39Z | - |
dc.date.available | 2022-03-10T22:17:39Z | - |
dc.identifier.uri | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/331 | - |
dc.description | El presente trabajo pretende situar a la educación inclusiva de los adolescentes con discapacidad intelectual desde sus perspectivas actuales con el modelo social de la discapacidad que lo sustenta. Orientar, potenciar y fortalecer la trayectoria educativa de los jóvenes con la intención de garantizar el derecho que tienen a la educación como todas las personas. Proporciona ideas y destrezas para emprender y proyectar las aulas escolares. Apunta a comprender y conocer a los sujetos con necesidades educativas especiales. Brindar orientación acerca de la importancia de implementar configuraciones de apoyo necesarias para la eliminación o disminución de los obstáculos que impidan acceder al aprendizaje, a la comunicación y a la participación. Invita a revisar y transformar la concepción de discapacidad que se tenía asumida para modificarla y ayornarse a los nuevos paradigmas, apuntando a la igualdad de oportunidades, con apoyos pertinentes que permitan la equidad, justicia social y mejora en la calidad escolar. Se prende que los alumnos puedan transitar su recorrido institucional construyendo aprendizajes fructíferos, significativos y relevantes para la preparación a la vida adulta. La intención de este trabajo final de graduación es contribuir a tener una mira amplia de la educación inclusiva en la diversidad de los seres humanos, alimentando a los escenarios profesionales, forjando una sociedad justa | es_ES |
dc.description | Fil: Celaya, Nadia Vanesa. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía; Argentina. | - |
dc.description | Fil: Arocena, Alicia Virginia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Psicopedagogía; Argentina. | - |
dc.description | Fil: Ravasi, José Miguel. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. | - |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía. | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR | es_ES |
dc.subject | Inclusión | es_ES |
dc.subject | Discapacidad | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Adolescentes | es_ES |
dc.title | Educación Inclusiva en Adolescentes con Discapacidad Intelectual | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | - |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CELAYA, Nadia - Trabajo final de graduación.pdf | 375,35 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.