Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/341
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Leonardis, Virginia Carolina | - |
dc.date | 2020-09 | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-11T17:59:47Z | - |
dc.date.available | 2022-03-11T17:59:47Z | - |
dc.identifier.uri | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/341 | - |
dc.description | El presente trabajo propone indagar el rol del Licenciado en Psicopedagogía en la Institución Educativa, en el nivel primario, en el rol de Orientador Educacional y Orientador de los Aprendizajes. Se centra en el análisis entre lo que disponen las resoluciones y disposiciones del sistema educativo y lo que se puede hacer en la escuela, de acuerdo a las demandas y situaciones que se presentan diariamente en el contexto escolar. Poder reflexionar sobre los roles y función del Equipo de Orientación Escolar (en adelante E.O.E.) en la escuela primaria donde surgen varios interrogantes, como por ejemplo: ¿qué ocurre con la aparición del E.O.E. en las instituciones educativas?, ¿en qué medida cumple con las funciones explicitadas en la normativa oficial?, ¿qué problemáticas presenta su inserción y accionar en la escuela primaria?, ¿cómo se articula el funcionamiento del E.O.E. con la dirección, coordinación y docentes? La intervención psicopedagógica permite detectar y prevenir diferentes situaciones y no sólo específicamente dificultades pedagógicas sino también, desórdenes emocionales, la vinculación con las familias, relaciones con sus pares, profesionales externos, maestros de Inclusión de la modalidad de educación especial y acompañantes terapéuticos. El trabajo en conjunto permite orientar y acompañar a aquellos alumnos que presentan desajustes en su aprendizaje escolar, como así también el asesoramiento y el trabajo con docentes y directivos. Todas las intervenciones que realice el Licenciado en Psicopedagogía tienen como finalidad asegurar las condiciones que permitan modificar y fortalecer los procesos de aprendizaje para que se produzcan de la mejor mane | es_ES |
dc.description | Fil: Leonardis, Virginia Carolina. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía; Argentina. | - |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía. | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Orientación Escolar | es_ES |
dc.subject | Dificultades de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.title | El rol del Licenciado en Psicopedagogía en la escuela primaria. Tensiones entre el deber y la posibilidad de hacer | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | - |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LEONARDIS, Virginia - Trabajo final de graduación.pdf | 475,73 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.