Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/345
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorPuerta, Melanie Belén-
dc.date2020-08-
dc.date.accessioned2022-03-11T18:35:55Z-
dc.date.available2022-03-11T18:35:55Z-
dc.identifier.urihttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/345-
dc.descriptionEl siguiente trabajo de graduación apunta a concientizar acerca de la importancia de involucrar las emociones en el proceso de enseñar y de aprender, ya que es considerado un factor influyente a la hora de adquirir nuevos conocimientos, en cualesquiera sean los entornos de aprendizaje; aquí nos centraremos en el contexto escolar académico. La enseñanza como paso previo al aprendizaje debería de movilizar al sujeto aprendiente para que este logre apropiarse del conocimiento de manera significativa. Lo dicho sucede, como fue demostrado desde el área de las neurociencias, si se ve involucrada la emocionalidad como principio motivante para poner en acción los procesos cognitivos necesarios para aprehender aquello a lo que nos enfrentamos. Aquí el docente y sus metodologías juegan un papel esencial dentro del ámbito educativo, ya que a partir de su estilo e intención de enseñanza se verá determinado el futuro del contenido que transmite, pudiendo ser incorporado mecánicamente y finalmente olvidado o podría generar una movilización de las estructuras cognitivas de los estudiantes lo suficientemente fuerte como para forjar un aprendizaje útil, revelador y valorable que le permita crecer en todas las dimensiones del ser.es_ES
dc.descriptionFil: Puerta, Melanie Belén. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía; Argentina.-
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía.es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARes_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectNeurocienciases_ES
dc.subjectProcesos cognitivoses_ES
dc.titleLas emociones como motor del aprendizajees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PUERTA Melanie Belén - Trabajo final de graduación.pdf933,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.