Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/345
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Puerta, Melanie Belén | - |
dc.date | 2020-08 | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-11T18:35:55Z | - |
dc.date.available | 2022-03-11T18:35:55Z | - |
dc.identifier.uri | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/345 | - |
dc.description | El siguiente trabajo de graduación apunta a concientizar acerca de la importancia de involucrar las emociones en el proceso de enseñar y de aprender, ya que es considerado un factor influyente a la hora de adquirir nuevos conocimientos, en cualesquiera sean los entornos de aprendizaje; aquí nos centraremos en el contexto escolar académico. La enseñanza como paso previo al aprendizaje debería de movilizar al sujeto aprendiente para que este logre apropiarse del conocimiento de manera significativa. Lo dicho sucede, como fue demostrado desde el área de las neurociencias, si se ve involucrada la emocionalidad como principio motivante para poner en acción los procesos cognitivos necesarios para aprehender aquello a lo que nos enfrentamos. Aquí el docente y sus metodologías juegan un papel esencial dentro del ámbito educativo, ya que a partir de su estilo e intención de enseñanza se verá determinado el futuro del contenido que transmite, pudiendo ser incorporado mecánicamente y finalmente olvidado o podría generar una movilización de las estructuras cognitivas de los estudiantes lo suficientemente fuerte como para forjar un aprendizaje útil, revelador y valorable que le permita crecer en todas las dimensiones del ser. | es_ES |
dc.description | Fil: Puerta, Melanie Belén. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía; Argentina. | - |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía. | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR | es_ES |
dc.subject | Emociones | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Neurociencias | es_ES |
dc.subject | Procesos cognitivos | es_ES |
dc.title | Las emociones como motor del aprendizaje | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | - |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PUERTA Melanie Belén - Trabajo final de graduación.pdf | 933,42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.