Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/347
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Rios, Paula | - |
dc.date | 2020-07 | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-11T18:40:56Z | - |
dc.date.available | 2022-03-11T18:40:56Z | - |
dc.identifier.uri | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/347 | - |
dc.description | Con el fin de investigar las funciones ejecutivas y el aprendizaje desde un lado más profundo, observando todos los factores externos e internos que pueden alterar a las mismas en los individuos es que se decide realizar el presente trabajo como cierre final de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad FASTA. En el desarrollo de las funciones ejecutivas es fundamental considerar la influencia de factores emocionales y educativos, tales como los vínculos afectivos y la estimulación recibida por el niño. La evaluación de las funciones ejecutivas debe ir más allá de la aplicación de pruebas psicométricas con el fin de incrementar la validez ecológica. En el terreno escolar, se incluye la descripción de una categoría de dificultades de aprendizaje, las Dificultades de producción, que los alumnos con déficit ejecutivos pueden presentar y que frecuentemente no es bien comprendida por padres y profesores. Por último, se describen unas líneas generales de intervención con niños y adolescentes. El entrenamiento en estrategias ha demostrado ser un acercamiento eficaz para la mejora del rendimiento escolar de estos alumnos. Se ofrece una breve descripción de los procesos y sugerencias de intervención para el entrenamiento en estrategias de comprensión lectora, expresión escrita y resolución de problemas matemáticos. | es_ES |
dc.description | Fil: Rios, Paula. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía; Argentina. | - |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía. | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR | es_ES |
dc.subject | Funciones ejecutivas | es_ES |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.title | Funciones ejecutivas: factores externos e internos que influyen en ellas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | - |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RIOS, Paula - Trabajo final de graduación.pdf | 482,54 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.