Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/355
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Villagra, Ayelén | - |
dc.date | 2020-04 | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-11T19:14:46Z | - |
dc.date.available | 2022-03-11T19:14:46Z | - |
dc.identifier.uri | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/355 | - |
dc.description | La dislexia es un trastorno específico del aprendizaje que se caracteriza por la dificultad en el aprendizaje del lenguaje escrito y la lectura. Se constituye como uno de los problemas de aprendizaje más frecuentes en la población infantil, y a pesar de ser conocido son numerosos los casos que permanecen sin diagnosticar. El diagnóstico precoz tiene su impacto en la salud emocional y la autoestima de un niño. Saber qué sucede con ese alumno que tiene dificultades escolares, implica poder conocer sus potencialidades y deficiencias para ayudarle de manera específica a mejorarlas. Si no se trata adecuadamente durante la infancia, las dificultades de aprendizaje no solo persisten, sino que empeoran, generando también dificultades de conducta y salud mental. La dislexia constituye uno de los más frecuentes motivos de fracaso escolar. Me propongo a través de este Trabajo Final de Graduación, conocer los beneficios de la detección temprana de la dislexia, cuáles son los indicios que le permitirán a un adulto reconocerla, y conocer cómo esto repercute a nivel emocional en el niño. El objetivo es poder determinar los efectos negativos de un diagnóstico tardío, y los positivos de uno precoz. | es_ES |
dc.description | Fil: Villagra, Ayelén. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía; Argentina. | - |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía. | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR | es_ES |
dc.subject | Dislexia | es_ES |
dc.subject | Diagnóstico precoz | es_ES |
dc.subject | Detección temprana | es_ES |
dc.subject | Impacto emocional | es_ES |
dc.title | Dislexia, Detección temprana e impacto emocional | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | - |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
VILLAGRA, Ayelen - Trabajo final de graduación.pdf | 505,74 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.