Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/356
Título : | Arteterapia como intervención psicopedagógica en niños con trastorno del espectro del autismo |
metadata.dc.creator: | Volpe, Sandra Silvina |
Palabras clave : | Arteterapia Autismo Creatividad Expresión artística Intervención terapéutica |
metadata.dc.date: | 2020-11 |
Editorial : | Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía. |
Descripción : | El presente Trabajo Final de Graduación, intenta plasmar algunas de las
virtudes que nos puede ofrecer el Arteterapia en el abordaje terapéutico de niños
con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Se presenta organizado en capítulos
que pretenden abordar las concepciones generales del Trastorno del Espectro del
Autismo y el Arteterapia, con el fin de lograr una comprensión que unifique
perspectivas teóricas y permita constituir un modelo de intervención favorable para
que estos niños desarrollen capacidades de socialización y comunicación a través
de las creaciones artísticas. Concluyendo que, la participación en este tipo de
intervención contribuirá en el entrenamiento de las habilidades sociales, la
anticipación de situaciones, y el entendimiento y expresión de emociones y acciones. Fil: Volpe, Sandra Silvina. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía; Argentina. |
URI : | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/356 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
VOLPE, Silvina - Trabajo final de graduación.pdf | 709,03 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.