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http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/363
Título : | Estrategias de comunicación de marketing aplicables a las ONGs proteccionistas de perros de la calle de la ciudad de Mar del Plata |
metadata.dc.creator: | Cinalli, Daniela |
Autor : | Fernández Hachim, Samir |
Palabras clave : | Marketing social Fundrasing Fundaciones |
metadata.dc.date: | 2013 |
Descripción : | Diversos estudios comprueban que la violencia social gira alrededor de un círculo,
donde las primeras víctimas son los más vulnerables, es decir los animales, seguidos por los
niños. Los gobiernos y las organizaciones sociales apuntan a disminuir los niveles de
violencia contra los seres humanos, sin comprender que la base está en los actos de
crueldad contra los animales. En la ciudad de Mar del Plata, las asociaciones proteccionistas
de animales callejeros están dedicadas a la protección y defensa de animales en situación
de riesgo y a generar conciencia en los seres humanos sobre el trato ético hacia ellos.
Objetivo: Analizar las fuentes de captación de fondos de las ONG’S proteccionistas
de perros de la calle de la ciudad de Mar del Plata y considerar que estrategias de
comunicación de marketing pueden ser implementadas para optimizarlas.
Materiales y métodos: Investigación cualitativa y cuantitativa, descriptiva y
transversal. La muestra no probabilística por conveniencia está conformada por siete
miembros y cuarenta y seis voluntarios integrantes de las ONG. Los métodos para
recolección de datos utilizados son la encuesta a los voluntarios de las ONG y la entrevista
en profundidad a los miembros de las ONG.
Resultados: Se presenta un 75% de acuerdo en que los voluntarios tienen una idea
clara y precisa de las diversas formas de colaboración con la ONG. Con un grado de
acuerdo de un 55% en la consideración de mayor importancia la tarea de difusión. Se
presenta casi un 90% de acuerdo en la eficacia de la realización de campañas de
comunicación. Existe un 60% de acuerdo en la claridad de los procedimientos para la
obtención de fondos. Este porcentaje disminuye a un 53% al momento de referirse a los
procedimientos relacionados a la transparencia y rendición de cuentas de la gestión.
Conclusiones: En el campo comunicacional y de recaudación de fondos de las ONG
proteccionistas de perros de la calle de la ciudad de Mar del Plata las falencias internas
encontradas son diversas, entre las que se encuentran, actividades promocionales mal
desarrolladas, estropeado manejo de relaciones con los públicos, especialmente con el
voluntariado, carencia de programas de captación de fondos, deficiente relación con las
autoridades competentes en la aprobación de una ley favorable a los animales, ausencia de
políticas de relación con los medios de comunicación. Fil: Cinalli, Daniela. Universidad FASTA. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Fernández Hachim, Samir. Universidad FASTA. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
URI : | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/363 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación de Comercialización |
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