Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/468
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorCayrol, Cecilia-
dc.creatorNardacchione, María del Carmen-
dc.date2010-
dc.date.accessioned2014-07-07T20:15:58Z-
dc.date.accessioned2021-11-26T17:59:42Z-
dc.date.available2014-07-07T20:15:58Z-
dc.date.available2021-11-26T17:59:42Z-
dc.date.issued2014-07-07-
dc.identifier.urihttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/468-
dc.descriptionMuchos niños carecen de capacidad para controlar sus impulsos, para prestar atención y concentrarse, para sentirse responsables por sus trabajos. Dentro del ámbito escolar muchas veces se generan conflictos entre los alumnos. A través de la educación emocional, se pretende que los niños desarrollen capacidades para resolver los desacuerdos y resentimientos de manera pacífica, sin llegar a situaciones de violencia. Los niños muchas veces actúan agresivamente porque no logran expresar sus ideas y sentimientos… Las habilidades emocionales y sociales contribuyen a la reducción de la violencia física y verbal, ya que fomentan la capacidad reflexiva y comprensiva en los alumnos, preparándolos para una sana resolución de problemas y alentándolos en la búsqueda de decisiones favorables para una vida social armónica. A través de la alfabetización emocional, los alumnos aprenden a tener mayor flexibilidad para ver las cosas desde perspectivas diferentes, asumiendo riesgos y encontrando nuevas formas de superar las dificultades para tener éxito, usando su inteligencia emocional de manera efectiva. La escuela por su función social, es uno de los ámbitos principales donde se les puede ofrecer lecciones de vida, fomentando el respeto por sí mismos y por los demás, en una relación interactiva con su entorno. Las emociones y sentimientos se interrelacionan con el pensamiento, orientando sus decisiones y acciones, cuando el niño actúa y responde en el ámbito escolar y en su vida en general. Lograr un equilibrio entre emociones y pensamiento, ayuda a realizar elecciones más convenientes en el ambiente donde se desenvuelva cada niño. Así la escuela se convierte no solo en adquisición de conocimientos, sino en educación de habilidades para la vida.es_ES
dc.descriptionFil: Cayrol, Cecilia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.-
dc.descriptionFil: Nardacchione, María del Carmen. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.-
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARes_ES
dc.sourceinstname:Universidad FASTA-
dc.sourcereponame:REDI-
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectAdaptaciónes_ES
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_ES
dc.subjectViolenciaes_ES
dc.titleAlfabetización emocionales_ES
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Fonoaudiología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2010_PS_008.pdf3,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.