Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/68
Título : | Los fundamentos de la formación en virtudes en el ámbito escolar : una reflexión a la luz del pensamiento tomista |
metadata.dc.creator: | Castro Videla, Matías |
Autor : | Medina, Gerardo |
Palabras clave : | Educación religiosa Doctrina religiosa Escuela Familia Sistema social |
metadata.dc.date: | 2010 |
Editorial : | Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación |
Descripción : | Dado que la escuela actual se encuentra más preocupada en informar que en
formar, en llenar de contenidos inconexos que en integrar, en que los alumnos sean
técnicamente competentes en sentido pragmático, antes que preocuparse en
conducirlos a la búsqueda de la perfección a la que se encuentran llamados por su
condición de hombres, es necesario reafirmar los fundamentos de la formación en
virtudes en el ámbito escolar, pues el fin de la actividad educativa es conducir y
promover al hombre a su estado perfecto en cuanto tal, que es el estado de virtud,
asumiendo las condiciones de la realidad del educando en la sociedad actual,
llevándolos a una visión integradora de lo real y asumiendo lo técnico en el edificio
completo de las virtudes.
Fil: Castro Videla, Matías. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Castro Videla, Matías. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Medina, Gerardo. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
URI : | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/68 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
castro2010.pdf | 5,79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.