REDI - Universidad FASTA

Tarjetas de crédito : controversias en la aplicación de Convenio Multilateral por Servicios de Intermediación a través del Sistema de Comercio Electrónico : estudio de caso FAVACARD S. A.

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dc.contributor.author Arietti, Melany
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2017-04-18T21:12:53Z
dc.date.available 2017-04-18T21:12:53Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://redi.ufasta.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/1346
dc.description El presente trabajo es una investigación de carácter exploratorio - descriptivo -no experimental-, basado en el relevamiento del estado de la cuestión, incluye los pilares básicos del autor Bulit Goñi en lo referente a Convenio Multilateral – Ingresos Brutos. Para el diagnóstico se realizará un análisis documental, teniendo en cuenta la Ley de Tarjeta de Crédito N° 25.065; informes estadísticos relevados por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.C.E.), y bibliografía referente al tema. El caso de la empresa FAVACARD S.A. se llevará a cabo mediante información que se obtendrá de las diferentes aéreas de la organización a través de entrevistas a gerentes y el acceso a manuales de procedimientos internos. Para el análisis impositivo se considerará la Ley de Convenio Multilateral en conjunción con las orientaciones jurisprudenciales que la Comisión Arbitral elabora vía Resoluciones Generales. Se recurrirá a doctrina, fallos, e información a la que sea posible acceder de casos semejantes, tales como VISA ARGENTINA S.A. o Mastercard S.A. A partir de la evaluación de este análisis documental se determinarán los criterios viables para la asignación de ingresos provenientes del servicio de intermediación a través del Comercio Electrónico en FAVACARD S.A. para su correcta tributación. Finalmente se procederá a valorar los criterios mediante la cuantificación de cada uno de ellos en un mismo supuesto práctico y concreto aplicable a la empresa FAVACARD S.A. Para ello en primer término se calcularán los Coeficientes de Distribución del Régimen General de Convenio Multilateral en cada caso planteado según los criterios, basándose por un lado en ingresos y gastos del Ejercicio Comercial cerrado en Abril 2016 obtenidos del Balance de Sumas y Saldos de la empresa y por otro en ingresos y gastos proyectados para la incorporación del nuevo servicio a través de E-commerce según datos de informes del Área Comercial en relación a proyecciones y objetivos planteados por la organización. En segundo término, y por último, se determinará el Impuesto a los Ingresos Brutos en aplicación del Convenio Multilateral, desarrollando el papel de trabajo necesario para confeccionar la Declaración Jurada Anual, en aplicación de cada criterio. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR es_ES
dc.source instname:Universidad FASTA es_ES
dc.source reponame:REDI es_ES
dc.subject Comercio electrónico es_ES
dc.subject Tarjetas de crédito es_ES
dc.subject Convenio multilateral es_ES
dc.subject Asignación de ingresos es_ES
dc.subject Terminal de captura es_ES
dc.title Tarjetas de crédito : controversias en la aplicación de Convenio Multilateral por Servicios de Intermediación a través del Sistema de Comercio Electrónico : estudio de caso FAVACARD S. A. es_ES
dc.type info:ar-repo/semantics/tif es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


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