REDI - Universidad FASTA

Las creencias de autoeficacia docente del profesorado universitario

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor Prieto, Mónica
dc.creator Villalba Ruíz, Natalia Lorena
dc.date 2008
dc.date.accessioned 2017-05-15T20:54:10Z
dc.date.available 2017-05-15T20:54:10Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://redi.ufasta.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/1452
dc.description El propósito de este trabajo de investigación consiste en indagar acerca de las Creencias de Autoeficacia docente del profesor universitario . . hacia una reflexión sobre la calidad de la docencia y de los procesos de mejora. Para ello se utilizó una muestra de 40 docentes de la Licenciatura de Fonoaudiología de la Universidad FASTA, de la ciudad de Mar del Plata. Los profesores de dicha carrera contestaron un cuestionario sobre autoeficacia docente, con lo cual se visualizaron las metodogias de enseñanza utilizadas por los docentes, se denotaron las estrategias de enseñanza y prácticas docentes implementadas. Finalmente, los resultados obtenidos denotan "CREENCIAS" donde se tendrá que realizar orientaciones hacia una metodología de enseñanza que favorezca fundamentalmente la toma de conciencia, el compromiso y reflexión sobre el rol docente en el quehacer cotidiano dentro del aula, ya que las Creencias de Autoeficacia docente pueden marcar diferencias en la enseñanza y en el uso de las estrategias didácticas que utiliza el profesorado para potenciar la calidad del aprendizaje universitario, y se convierten en un motor importante de la práctica profesional. Su relación con numerosos aspectos relativos a la enseñanza y al aprendizaje las sitúan en un lugar preferente en los procesos de reflexión que llevan a cabo los profesores para poder mejorar y para dar respuesta al reto didáctico que han de afrontar. En este sentido la siguiente investigación presta atención a la Autoeficacia del .Profesora.do, ya que aunar esfuerzos y sentirse parte. de un proyecto común resulta necesario para poder avanzar con éxito en la creación de esta nueva realidad educativa. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad FASTA. Facultad de Humanidades
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR es_ES
dc.source instname:Universidad FASTA es_ES
dc.source reponame:REDI es_ES
dc.subject EFICACIA DEL DOCENTE
dc.subject DOCENTE
dc.subject ENSEÑANZA SUPERIOR
dc.subject PSICOPEDAGOGIA
dc.title Las creencias de autoeficacia docente del profesorado universitario es_ES
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis de grado es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account