REDI - Universidad FASTA

Alimentos promocionados por los dibujos animados y consumidos por los niños

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dc.contributor.author Ochoa, María Antonella
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2020-05-14T13:59:56Z
dc.date.available 2020-05-14T13:59:56Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://redi.ufasta.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/1702
dc.description Introducción: Hoy en día, los hábitos alimentarios están altamente influenciados por la estructura social, familiar y más que nada la tecnología. La alimentación racional en esta edad previene que en el futuro el niño presente enfermedades, tales como obesidad, hipertensión, diabetes, bulimia, anorexia y otras. En los últimos años, los hábitos alimentarios de los niños han variado respecto a las costumbres tradicionales caracterizándose por un aporte energético alto, una elevada ingesta de proteínas, un exceso de grasas, un mayor consumo de bollería y dulces, y un escaso consumo de verduras, ensaladas y de frutas. Objetivos: Determinarlos alimentos consumidos, los promocionados por los dibujos animados, y su relación con la alimentación recomendada para niños de su edad Materiales y métodos: Estudio cualitativo observacional, descriptivo y de corte transversal. La muestra, de carácter no probabilística ha sido seleccionada por conveniencia y se establecieron un total de 8 encuestados, de los cuales 4 son niños, y 4 sus respectivas mamas. La unidad de análisis es cada uno de los estudiantes que asisten a un colegio privado de la ciudad de Mar del Plata, y sus mamas, con quienes también se realizó un grupo focal para evaluar cuestiones relacionadas con los dibujos animados y la alimentación de los niños de su edad. Resultados: Luego de la realización del grupo focal se puede observar cómo los niños se ven influenciados por los alimentos promocionados por los dibujos animados, como el sólo hecho de ver en los programas determinado alimento les da ganas de consumir los mismos. Los niños pasan más tiempo solo, deciden qué hacer en su tiempo libre, y hoy en día están invadidos por la tecnología, la cual a veces promociona una alimentación muy poco saludable para su edad. Conclusión: Los resultados obtenidos reflejan que los dibujos animados provocan un aumento en la elección de los alimentos publicitados por los mismos. Los colores llamativos, premios, súper héroes, son los determinantes para que los escolares se sientas atraídos con riesgo a comenzar hábitos algunas veces poco saludables. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR es_ES
dc.source instname:Universidad FASTA es_ES
dc.source reponame:REDI es_ES
dc.subject Dibujos animados es_ES
dc.subject Escolares es_ES
dc.subject Comida chatarra es_ES
dc.subject Tiempo libre es_ES
dc.subject Hábitos alimentarios es_ES
dc.title Alimentos promocionados por los dibujos animados y consumidos por los niños es_ES
dc.type info:ar-repo/semantics/tif es_ES


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