dc.contributor.author |
Aiassa Martínez, Gonzalo |
|
dc.contributor.author |
Arce, Guillermo Antonio |
|
dc.contributor.author |
Barturen, Osvaldo Marcelo |
|
dc.contributor.author |
Bergoglio, Mario Federico |
|
dc.contributor.author |
Bertoni, Adrián Marcelo |
|
dc.contributor.author |
Caligaris, Marta Graciela |
|
dc.contributor.author |
Carreño, Claudia Teresa |
|
dc.contributor.author |
Cirimelo, Sandra Daniela |
|
dc.contributor.author |
Colasanto, Carina María |
|
dc.contributor.author |
Coro, Octavio Daniel |
|
dc.contributor.author |
Dalmasso, Pablo Roberto |
|
dc.contributor.author |
De Bórtoli, Mario Eduardo |
|
dc.contributor.author |
De La Llama, Silvina |
|
dc.contributor.author |
Echazú Lamas, Silvina |
|
dc.contributor.author |
del Valle Echevarría, Graciela |
|
dc.contributor.author |
Enriquez, Héctor Darío |
|
dc.contributor.author |
Erck, Isolda Mercedes |
|
dc.contributor.author |
Espelet, María Alejandra |
|
dc.contributor.author |
Fernández, Claudio Alejandro |
|
dc.contributor.author |
Flores, María Elizabeth |
|
dc.contributor.author |
Garelik, Mario |
|
dc.contributor.author |
Gimeno, Patricia |
|
dc.contributor.author |
Giordano Lerena, Roberto |
|
dc.contributor.author |
Gómez, Marcelo Justo Manuel |
|
dc.contributor.author |
Kowalski, Víctor Andrés |
|
dc.contributor.author |
Martin, Milton Tadeo |
|
dc.contributor.author |
Martínez, Julieta |
|
dc.contributor.author |
Matana, Dora Griselda |
|
dc.contributor.author |
Mattivi, María de los Rosarios |
|
dc.contributor.author |
Méndez, Claudia Marcela |
|
dc.contributor.author |
Mora, Darío |
|
dc.contributor.author |
Morales, María Gisela |
|
dc.contributor.author |
Pane, Carlos |
|
dc.contributor.author |
Passalia, Claudio |
|
dc.contributor.author |
Rodríguez, María Laura |
|
dc.contributor.author |
Rosales, Federico Gastón |
|
dc.contributor.author |
Saldis, Nancy |
|
dc.contributor.author |
Quintana, María Virginia |
|
dc.contributor.author |
Ramírez, Norma Edith |
|
dc.contributor.author |
Reynals, Julio César |
|
dc.contributor.author |
Tarifa, Héctor Ramón |
|
dc.contributor.author |
Villanueva, Bárbara |
|
dc.contributor.author |
Vivas, Leticia Alejandra |
|
dc.contributor.author |
Wolansky, Silvia Susana |
|
dc.contributor.author |
Zamora, Silvia Estela |
|
dc.contributor.author |
Zapana, José Vidal |
|
dc.date |
2020-10 |
|
dc.date.accessioned |
2020-10-19T13:37:40Z |
|
dc.date.available |
2020-10-19T13:37:40Z |
|
dc.date.issued |
2020-10-19 |
|
dc.identifier.uri |
http://redi.ufasta.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/1713 |
|
dc.description |
Índice
Prólogo...........................................................................................................................................19
Desarrollo del Taller ......................................................................................................................21
Indicadores del relevamiento........................................................................................................29
Memoria y reflexiones sobre los ejes temáticos...........................................................................55
Ventajas del B-learning al regreso de la presencialidad....................................................57
Ventajas del B-assessment al regreso de la presencialidad ..............................................61
Las TIC como facilitadoras del aprendizaje activo y autónomo ........................................65
Innovaciones que deberían incorporarse en la enseñanza y aprendizaje presencial a
partir de la experiencia en la virtualidad...........................................................................69
Innovaciones que deberían incorporarse en la evaluación presencial a partir de la
experiencia en la virtualidad..............................................................................................75
Algunas experiencias de innovación en pandemia .......................................................................79
Recursos empleados para la implementación a distancia en Cimentaciones...................81
Estudio de problemáticas geotécnicas de un sitio: La experiencia del trabajo colaborativo
no presencial......................................................................................................................83
Innovaciones en tiempos de pandemia: experiencia en Mecánica de los Fluidos...........85
Trabajo Práctico Circuito RLC, Sistemas de Segundo Orden .............................................87
Experiencias Virtuales en la Asignatura Probabilidad y Estadística ..................................89
Química Inorgánica. Desafío Químico #1. .........................................................................91
Clases a Distancia de Fundamentos de Ingeniería ............................................................93
El Desafío de enseñar y evaluar el dibujo a mano en la virtualidad..................................95
Diseño de situaciones de integración: Geodinámica Externa ...........................................97
Experiencia en la Enseñanza Virtual de Análisis Matemático 1 ........................................99
Repensar la Enseñanza de Análisis Matemático I en la no presencialidad .....................101
Virtualización en la enseñanza de Cálculo en varias variables en carreras de ingeniería
.........................................................................................................................................103
Navegador seguro para evaluar parciales mediante la plataforma Moodle®.................105
Estudio sobre el aprendizaje virtual en Química para ingenieros...................................107
Evaluando en la virtualidad con Estudio de Casos ..........................................................109
Entrenando juntos la evaluación .....................................................................................111
Prácticas virtuales en la enseñanza de la fisicoquímica ..................................................113
Dictando la materia Electrotecnia (teórico-practica) en tiempos de virtualidad............115
Laboratorio MECEK – Grupo de Investigación en Competencias en Ingeniería UFASTA (2020)
Métodos numéricos y programación online................................................................... 117
Adecuación del dictado de la asignatura Física 2: Electricidad y Magnetismo en modo no
presencial........................................................................................................................ 119
Autogestión del conocimiento y trabajo colaborativo para el aprendizaje virtual de
Química General II .......................................................................................................... 121
Acreditación de saberes en Álgebra y Geometría Analítica ........................................... 123
Syllabus: marcando el rumbo en la migración hacia la virtualidad ................................ 125
Instrumentación de los procesos químicos en la web.................................................... 127
Modelo de Enseñanza Aprendizaje basado en entornos virtuales ................................ 129
Conclusiones............................................................................................................................... 131 |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language |
spa |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR |
es_ES |
dc.source |
instname:Universidad FASTA |
es_ES |
dc.source |
reponame:REDI |
es_ES |
dc.subject |
Enseñanza |
es_ES |
dc.subject |
Covid_19 |
es_ES |
dc.subject |
Ingeniería |
es_ES |
dc.title |
Nuevas Prácticas de Enseñanza y Evaluación Virtual en Ingeniería Innovando desde la experiencia en tiempos de pandemia |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/book |
es_ES |