REDI - Universidad FASTA

Nuevas Prácticas de Enseñanza y Evaluación Virtual en Ingeniería Innovando desde la experiencia en tiempos de pandemia

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Aiassa Martínez, Gonzalo
dc.contributor.author Arce, Guillermo Antonio
dc.contributor.author Barturen, Osvaldo Marcelo
dc.contributor.author Bergoglio, Mario Federico
dc.contributor.author Bertoni, Adrián Marcelo
dc.contributor.author Caligaris, Marta Graciela
dc.contributor.author Carreño, Claudia Teresa
dc.contributor.author Cirimelo, Sandra Daniela
dc.contributor.author Colasanto, Carina María
dc.contributor.author Coro, Octavio Daniel
dc.contributor.author Dalmasso, Pablo Roberto
dc.contributor.author De Bórtoli, Mario Eduardo
dc.contributor.author De La Llama, Silvina
dc.contributor.author Echazú Lamas, Silvina
dc.contributor.author del Valle Echevarría, Graciela
dc.contributor.author Enriquez, Héctor Darío
dc.contributor.author Erck, Isolda Mercedes
dc.contributor.author Espelet, María Alejandra
dc.contributor.author Fernández, Claudio Alejandro
dc.contributor.author Flores, María Elizabeth
dc.contributor.author Garelik, Mario
dc.contributor.author Gimeno, Patricia
dc.contributor.author Giordano Lerena, Roberto
dc.contributor.author Gómez, Marcelo Justo Manuel
dc.contributor.author Kowalski, Víctor Andrés
dc.contributor.author Martin, Milton Tadeo
dc.contributor.author Martínez, Julieta
dc.contributor.author Matana, Dora Griselda
dc.contributor.author Mattivi, María de los Rosarios
dc.contributor.author Méndez, Claudia Marcela
dc.contributor.author Mora, Darío
dc.contributor.author Morales, María Gisela
dc.contributor.author Pane, Carlos
dc.contributor.author Passalia, Claudio
dc.contributor.author Rodríguez, María Laura
dc.contributor.author Rosales, Federico Gastón
dc.contributor.author Saldis, Nancy
dc.contributor.author Quintana, María Virginia
dc.contributor.author Ramírez, Norma Edith
dc.contributor.author Reynals, Julio César
dc.contributor.author Tarifa, Héctor Ramón
dc.contributor.author Villanueva, Bárbara
dc.contributor.author Vivas, Leticia Alejandra
dc.contributor.author Wolansky, Silvia Susana
dc.contributor.author Zamora, Silvia Estela
dc.contributor.author Zapana, José Vidal
dc.date 2020-10
dc.date.accessioned 2020-10-19T13:37:40Z
dc.date.available 2020-10-19T13:37:40Z
dc.date.issued 2020-10-19
dc.identifier.uri http://redi.ufasta.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/1713
dc.description Índice Prólogo...........................................................................................................................................19 Desarrollo del Taller ......................................................................................................................21 Indicadores del relevamiento........................................................................................................29 Memoria y reflexiones sobre los ejes temáticos...........................................................................55 Ventajas del B-learning al regreso de la presencialidad....................................................57 Ventajas del B-assessment al regreso de la presencialidad ..............................................61 Las TIC como facilitadoras del aprendizaje activo y autónomo ........................................65 Innovaciones que deberían incorporarse en la enseñanza y aprendizaje presencial a partir de la experiencia en la virtualidad...........................................................................69 Innovaciones que deberían incorporarse en la evaluación presencial a partir de la experiencia en la virtualidad..............................................................................................75 Algunas experiencias de innovación en pandemia .......................................................................79 Recursos empleados para la implementación a distancia en Cimentaciones...................81 Estudio de problemáticas geotécnicas de un sitio: La experiencia del trabajo colaborativo no presencial......................................................................................................................83 Innovaciones en tiempos de pandemia: experiencia en Mecánica de los Fluidos...........85 Trabajo Práctico Circuito RLC, Sistemas de Segundo Orden .............................................87 Experiencias Virtuales en la Asignatura Probabilidad y Estadística ..................................89 Química Inorgánica. Desafío Químico #1. .........................................................................91 Clases a Distancia de Fundamentos de Ingeniería ............................................................93 El Desafío de enseñar y evaluar el dibujo a mano en la virtualidad..................................95 Diseño de situaciones de integración: Geodinámica Externa ...........................................97 Experiencia en la Enseñanza Virtual de Análisis Matemático 1 ........................................99 Repensar la Enseñanza de Análisis Matemático I en la no presencialidad .....................101 Virtualización en la enseñanza de Cálculo en varias variables en carreras de ingeniería .........................................................................................................................................103 Navegador seguro para evaluar parciales mediante la plataforma Moodle®.................105 Estudio sobre el aprendizaje virtual en Química para ingenieros...................................107 Evaluando en la virtualidad con Estudio de Casos ..........................................................109 Entrenando juntos la evaluación .....................................................................................111 Prácticas virtuales en la enseñanza de la fisicoquímica ..................................................113 Dictando la materia Electrotecnia (teórico-practica) en tiempos de virtualidad............115 Laboratorio MECEK – Grupo de Investigación en Competencias en Ingeniería UFASTA (2020) Métodos numéricos y programación online................................................................... 117 Adecuación del dictado de la asignatura Física 2: Electricidad y Magnetismo en modo no presencial........................................................................................................................ 119 Autogestión del conocimiento y trabajo colaborativo para el aprendizaje virtual de Química General II .......................................................................................................... 121 Acreditación de saberes en Álgebra y Geometría Analítica ........................................... 123 Syllabus: marcando el rumbo en la migración hacia la virtualidad ................................ 125 Instrumentación de los procesos químicos en la web.................................................... 127 Modelo de Enseñanza Aprendizaje basado en entornos virtuales ................................ 129 Conclusiones............................................................................................................................... 131 es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR es_ES
dc.source instname:Universidad FASTA es_ES
dc.source reponame:REDI es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.subject Covid_19 es_ES
dc.subject Ingeniería es_ES
dc.title Nuevas Prácticas de Enseñanza y Evaluación Virtual en Ingeniería Innovando desde la experiencia en tiempos de pandemia es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/book es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account