REDI - Universidad FASTA

La apreciación de los docentes sobre el estilo de aprendizaje de los alumnos con trastornos del espectro autista

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor Morete, Pedro
dc.creator Caiati, Lorena
dc.date 2012
dc.date.accessioned 2013-12-20T21:43:27Z
dc.date.available 2013-12-20T21:43:27Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier http://redi.ufasta.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/291
dc.identifier.uri http://redi.ufasta.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/291
dc.description El siguiente trabajo tiene como propósito conocer la apreciación de los docentes sobre el Estilo de Aprendizaje de sus alumnos con Trastorno del Espectro Autista. Para tal fin se tomaron entrevistas abiertas a los docentes de una escuela, y fueron procesadas por el software Atlas.ti. A través del análisis de los datos recogidos se concluyó que en general no hay coincidencias en las respuestas, aún así tomando los puntos en común de cada código evaluado se llega a la conclusión de que dichos alumnos según la apreciación docente tienen un Estilo de Aprendizaje: Mecánico, concreto, apegado a lo real, recuerdan por medio de la repetición y les es muy difícil reutilizar lo aprendido en una nueva circunstancia. Presentan dificultades con los vínculos y comprenden las cosas de manera literal. Su atención es lábil. Ante los nuevos aprendizaje se desestructuran y se desorganizan. A raíz de las respuestas de los docentes en las cuales queda evidenciada la diferencia de criterio ante las cuestiones planteadas, se propone realizar un taller con el fin de actualizar, profundizar y homogeneizar un nuevo encuadre de sus prácticas pedagógicas con el propósito de que todos tengan el mismo criterio para trabajar. es_ES
dc.description Fil: Caiati, Lorena. Universidad FASTA. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas
dc.description Fil: Morete, Pedro. Universidad FASTA. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR es_ES
dc.source instname:Universidad FASTA es_ES
dc.source reponame:REDI es_ES
dc.subject ESTUDIANTE ATIPICO
dc.subject APRENDIZAJE
dc.subject AUTISMO
dc.subject PSICOPEDAGOGIA
dc.title La apreciación de los docentes sobre el estilo de aprendizaje de los alumnos con trastornos del espectro autista es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis de grado es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account