REDI - Universidad FASTA

Documentos de Confedi: competencias requeridas para el ingreso a los estudios universitarios en Argentina

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author CONFEDI
dc.date 2014
dc.date.accessioned 2014-05-12T20:50:42Z
dc.date.available 2014-05-12T20:50:42Z
dc.date.issued 2014-05-12
dc.identifier.uri http://redi.ufasta.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/409
dc.description En particular en Argentina, y en palabras del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería CONFEDI, “Hay consenso en cuanto que el ingeniero no sólo debe saber, sino también saber hacer. El saber hacer no surge de la mera adquisición de conocimientos sino que es el resultado de la puesta en funciones de una compleja estructura de conocimientos, habilidades, destrezas, etc. que requiere ser reconocida expresamente en el proceso de aprendizaje para que la propuesta pedagógica incluya las actividades que permitan su desarrollo”. En este contexto, CONFEDI, siempre a la vanguardia de las innovaciones en educación en ingeniería, concluye en la importancia de contar con una referencia en cuanto a las competencias que se deberían desarrollar en los graduados de ingeniería en Argentina. Así comienza el trabajo para alcanzar un acuerdo sobre Competencias Genéricas. Se conformó una comisión y se trabajó durante casi dos años hasta llegar a Bahía Blanca, en octubre de 2006, donde se suscribió por votación unánime del plenario de decanos, el documento que sintetiza las Competencias Genéricas de Egreso del Ingeniero Argentino. Este acuerdo orienta a las facultades de ingeniería en la definición de sus procesos de enseñanzaaprendizaje tendientes al desarrollo de competencias en sus alumnos. es_ES
dc.language es es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR es_ES
dc.title Documentos de Confedi: competencias requeridas para el ingreso a los estudios universitarios en Argentina es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/libro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account