Description:
El propósito del siguiente trabajo consiste en reflexionar acerca de la labor docente y las dificultades que se presentan en el uso de Tecnologías junto con las estrategias didácticas que ellos utilizan para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno.
Queremos demostrar la importancia de que los docentes de hoy como mediadores de conocimientos realicen una real incorporación y apropiación tecnológica que ya prácticamente es ineludible en la búsqueda de fines como contar con mejores estrategias didácticas que permitan mejorar la calidad de enseñanza y del despeño laboral posterior y por eso se necesita de la evaluación activa de los usuarios (profesores, estudiantes) que permita decidir su inserción cabal, siempre y cuando sea considerada como valiosa en la resolución de problemas.
Por ello se realizaron encuestas a 120 docentes de 3 colegios privados del centro de la ciudad de Mar del Plata durante los meses de septiembre y octubre del ciclo 2008. El diseño utilizado fue de tipo correlacional descriptivo.
Es importante destacar que los docentes encuestados cuentan en estos establecimientos con las tecnologías y medios necesarios para el uso en las diversas actividades curriculares.