Description:
Este proyecto de tesis, titulado “Publicidad de alto impacto en
comerciales televisivos”, se realizó para conocer el impacto de ciertas
publicidades televisivas en el telespectador, a fin de evaluar cuáles
son las expresiones que generan mayor recordación en la sociedad
actual y la conveniencia para la marca publicitada.
Para ello, fue necesario desarrollar un marco teórico, en el
cual se explicó conceptualmente los elementos básicos que
intervienen en los procesos relacionados a la creación de una
publicidad.
Con base en el marco teórico descripto, se puso en práctica el
proyecto, para ello se diagramó el diseño metodológico y en octubre
de 2010 se desarrolló un Focus Group. Los resultados obtenidos
dieron las bases para la creación de una investigación descriptiva a
través de encuestas, realizadas en diversos lugares de la ciudad de
Mar del Plata.
El proyecto permitió reconocer las publicidades más
recordadas y el impacto que generaron en los telespectadores. Del
mismo modo, se determinaron las características básicas que tiene
una publicidad de alto impacto y su efectividad en cuanto al cambio
en la actitud de compra con la marca publicitada.
Al finalizar el estudio, se brindaron sugerencias y
recomendaciones para que una publicidad de alto impacto pueda ser
aun más efectiva para la estrategia comunicacional de la marca
publicitada.