Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1003
Título : Programa de fidelización para el segmento del mercado internacional de la empresa Materia Hnos. S.A.C.I.F.
metadata.dc.creator: Materia, Antonella
Palabras clave : Programa de fidelización
Segmentación de mercado
metadata.dc.date: 2015
Descripción : Materia Hnos. S.A.C.I.F es una empresa dedicada a la elaboración de oleoquímicos con 58 años de trayectoria en el mercado, reconocida internacionalmente por la calidad de sus productos. A nivel nacional, logra acaparar todo el mercado ya que es la única industria encargada de la producción y comercialización de estos insumos. En cambio, a nivel mundial, la misma se encuentra en un entorno sumamente competitivo. Por este motivo, es indispensable la aplicación de estrategias vinculadas a gestionar relaciones con los clientes con el fin de retenerlos. El presente trabajo surge en respuesta a la necesidad que presenta Materia Hnos S.A.C.I.F de entablar relaciones activas y duraderas con sus clientes del exterior. Para ello se diseñará un programa de fidelización fundado en el marketing relacional y en la creación de valor con el compromiso de proporcionar al cliente un valor percibido superior al de los competidores. El siguiente plan permitirá maximizar la información de los clientes, identificar nuevas oportunidades de negocio, aumentar las ventas, y finalmente lograr el objetivo primordial de este trabajo que es retener a sus clientes.
Fil: Materia, Antonella. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1003
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Comercialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2015_C_001.pdf2.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.