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Título : Disfluencia
metadata.dc.creator: Kunz, Lucía
Autor : Fussarol, Nelida
Colacilli, Noemi
Palabras clave : Disfluencia
Tartamudez
metadata.dc.date: 2013
Descripción : Ante la necesidad de elegir un caso, surgió mi interés por un paciente en particular, David, de 12 años quien tiene Disfluencia. Me impactaron sus ganas de comunicarse y su tensión, sus bloqueos al querer simplemente contarnos una anécdota. Este caso pudo contribuir a una mejor comprensión de lo que significa la disfluencia más allá de la teoría. El hablar de la disfluencia ayuda a que se transita más cómodamente el poder expresar lo que se siente, los miedos, las postergaciones, el evitar, las angustias. De esta forma se pueden modificar algunas actitudes y empezar a tomarlas como elementos positivos y de esta manera ir buscando la comodidad del paciente. Acostumbrarnos a respetar los turnos, a saber que podemos brindar el tiempo que cada paciente necesita, aprender a hablar más lento hace que uno hable más fluido. Lo importante es animarse.
Fil: Fussarol, Nelida. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Fonoaudiología; Argentina.
Fil: Kunz, Lucía. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Fonoaudiología; Argentina.
Fil: Colacilli, Noemi. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Fonoaudiología; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/100
Aparece en las colecciones: Práctica Profesional en Fonoaudiología

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