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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorCura, Romina-
dc.creatorTraverso, Natacha-
dc.date2015-
dc.date.accessioned2016-02-03T23:03:31Z-
dc.date.accessioned2021-11-26T17:59:46Z-
dc.date.available2016-02-03T23:03:31Z-
dc.date.available2021-11-26T17:59:46Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1011-
dc.descriptionLa disfluencia surge de la interacción de factores predisponentes y desencadenantes. Los primeros son aquellos que aumentan la probabilidad de ocurrencia, es decir, los factores genéticos, mientras que los segundos son aquellos que constituyen demandas o exigencias por parte del medio. Sobre aquellos factores desencadenantes es que se debe trabajar, y sobre todo con los padres, para que estos actúen como modelos facilitadores de la fluidez del niño. Objetivo: Evaluar los cambios producidos en la dinámica familiar y las conductas del niño disfluente luego de un periodo de tratamiento mayor a 6 meses en Mar de Plata en el periodo de 2012-2015. Materiales y métodos: Estudio cualitativo, descriptivo y longitudinal. La muestra se conformó de cuatro niños que presentan disfluencia con sus familias y que tuvieran como mínimo seis meses de tratamiento fonoaudiológico y concurrieran al consultorio CIMADIS. Para el análisis de los datos se utilizó dos videos, uno, antes de comenzar el tratamiento y otro luego de seis meses de haber comenzado el mismo. Resultados: Los cambios producidos en la dinámica familiar fueron reducción de la velocidad de habla, menor cantidad de interrupciones y de superposición de turnos, vocabulario complejo, menor variación pragmática y disminución de las reacciones verbales ante las disfluencias. Respecto a los cambios en las conductas disfluente de los niños, se observó luego del tratamiento, mayor periodo de fluidez, habla más cómoda con menor cantidad de disfluencias y conductas asociadas. Conclusión: De los resultados obtenidos del análisis de los cambios en la dinámica familiar y las conductas del niño disfluente se concluye que, a partir de la implementación de estas modificaciones, producto del trabajo fonoaudiológico con los niños y sus padres de la presente muestra, éste se expresará con más comodidad y menos disfluencias e intentará seguir el modelo de los padres. Se verá un mejoramiento gradual en la fluidez, con menos periodos de disfluencia y con menor compromiso corporal.es_ES
dc.descriptionFil: Cura, Romina. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Kinesiología; Argentina.-
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourceinstname:Universidad FASTAes_ES
dc.sourcereponame:REDI-
dc.subjectRelaciones familiareses_ES
dc.subjectDisfluencia-
dc.titleDisfluencia y familiaes_ES
dc.titleinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.titleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Fonoaudiología

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