Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1016
Título : Análisis Forense de Entornos IoT Caso de estudio: “Sistema Inteligente para la Captura de Datos de Medidores de Energía Eléctrica”
metadata.dc.creator: Parra de Gallo, Herminia Beatriz
Autor : Solinas, Miguel Ángel
Palabras clave : Forensia digital
Internet de las cosas
Vulnerabilidad de internet
metadata.dc.date: 2022-05-06
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería.
Descripción : Internet de las Cosas (IoT) es el entorno del futuro, donde se conectan componentes de cualquier tecnología, haciendo posible el procesamiento y control de funcionalidades mediante un marco único e integrado. Este contexto, de impacto en la economía y la industria, también está disponible para quienes delinquen en internet. Y desde esa óptica se aborda el entorno IoT, proponiendo una guía de acción para el análisis forense adecuado y suficiente de la evidencia digital en estos contextos. Se revisan varias metodologías para forensia de IoT, derivándose una Guía de Actuación Forense para Entornos IoT, que se ejemplifica en un caso de estudio particular. Se tomará como caso de estudio el proyecto de “Sistema Inteligente para la Captura de Datos de Medidores de Energía Eléctrica”, de la tesis ”Sistema de Telemedición de servicios públicos basado en Inteligencia Artificial” del Ing. Santiago Salamandri, para la Maestría en IoT de la UBA. Y se aplica esta propuesta tomando los medidores domiciliarios de consumo de energía, para analizar los ataques más comunes a entornos de IoT, identificando las vulnerabilidades presentes en un evento de acceso indebido supuesto, y finalizando con recomendaciones de seguridad para la mejora de la arquitectura de seguridad del modelo propuesto.
Fil: Parra de Gallo, Herminia Beatriz. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Solinas, Miguel Ángel. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1016
Aparece en las colecciones: Especialización en Informática Forense

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Parra_IF_2022.pdf2.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.