Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1023
Título : Muffins con aceite de girasol alto estearico
metadata.dc.creator: González Procopio, Gimena
Autor : Corti, Ivone
Palabras clave : ECV
Aceite de girasol alto esteárico
Muffins
metadata.dc.date: 2015
Descripción : Las enfermedades cardiovasculares constituyen una de las causas más importantes de discapacidad y muerte prematura en nuestro país y en todo el mundo, a su vez la modificación de los factores de riesgo puede reducir los episodios cardiovasculares y la muerte prematura tanto en las personas con enfermedad cardiovascular establecida como en aquellas con alto riesgo cardiovascular debido a uno o más factores de riesgo Objetivo: Identificar la variación en el perfil lipídico de una preparación elaborada con aceite de girasol alto esteárico y otra elaborada con margarina y el grado de aceptación de las mismas en alumnos de la Universidad FASTA de Mar Del Plata, en el año 2015. Materiales y Método: El trabajo de investigación consta de dos etapas una cuasiexperimental que corresponde a la producción de muffins realizados con aceite de girasol alto esteárico. Y la segunda es descriptiva de cohorte transversal sobre aceptabilidad del producto, características organolépticas, grado de información del aceite de girasol alto esteárico, consumo de aceites y grasas, en una muestra de estudiantes que consta de 120 alumnos por encuesta auto administrado. Resultados: La percepción general de la muestra con esteárico es de 51% `me gusta mucho` y 38.8% `me gusta` y solo el 10% contesto `no me gusta ni me disgusta`. En el muffin realizado con manteca los valores fueron 28.6%, 23.6% y 34% respectivamente. El 33% dice que hay una `gran diferencia` entre las muestras y el 36% dice que hay `diferencia moderada` entre las mismas. El sabor y la dureza fueron las dos características organolépticas que mayor discrepancia arrojaron entre las muestras. El 85% incorporaría el muffin realizado con aceite de girasol alto esteárico en su dieta, `para cambiar hábitos alimentarios`. Conclusión: Debido a que las enfermedades cardiovasculares constituyen una de las causas más importantes de discapacidad y muerte prematura en nuestro país y en todo el mundo, se recomienda modificar hábitos alimentarios, especialmente en el consumo de grasas y aceites. Incorporando productos nuevos, como el aceite de girasol alto esteárico, y reemplazarlo por grasas de origen animal como la manteca, con su gran aporte calórico y sus efectos nocivos para salud.
Fil: González Procopio, Gimena. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Nutrición; Argentina.
Fil: Corti, Ivone. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Nutrición; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1023
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Nutrición

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2015_N_017.pdf3.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.