Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1027
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Asociación de Facultades de Ciencias Médicas de la República Argentina | - |
dc.date | 2016 | - |
dc.date.accessioned | 2016-03-04T21:02:28Z | - |
dc.date.accessioned | 2021-11-26T17:53:09Z | - |
dc.date.available | 2016-03-04T21:02:28Z | - |
dc.date.available | 2021-11-26T17:53:09Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1027 | - |
dc.description | La Conferencia Argentina de Educación Médica (CAEM) es el evento anual más importante de la Educación Médica, que impulsan las Escuelas de Medicina de gestión pública y privada, integradas en AFACIMERA. Es un encuentro científico, cultural y de confraternidad, en cual los académicos se dan cita para analizar los desafíos inherentes a la Educación Médica en la Argentina de hoy; afianzando la necesidad de información, formación e investigación en esta área. En la CAEM 2015 participaron en calidad de invitados extranjeros: la Dra. Jadete Barbosa Lampert Presidenta de la Asociación Brasilera de Educación Médica, Miembro de la Comisión Directiva de la Federación Panamericana de Facultades y Escuelas de Medicina (FEPAFEM), Ex decana y profesora de la Universidad Federal de Santa María, Brasil; y el Dr. Ricardo León Bórquez, Presidente de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM), Vicepresidente de la Federación Panamericana de Facultades y Escuelas de Medicina (FEPAFEM), Director de Vinculación Internacional y Ex Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara, México; prestigiando aún más la CAEM. La edición XV de la CAEM se realizó en Mar del Plata, y la anfitriona fue la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA. El lema de la CAEM 2015 fue "La Educación Médica hoy, desde el grado y posgrado, hacia el desarrollo profesional continuo". La Educación Médica Continua es un proceso educativo de actualización y perfeccionamiento, constituido por tres etapas: grado, posgrado y desarrollo profesional continuo. La transición por los tres estadios debería ser autorregulada por el propio profesional sin brechas, separaciones o sobresaltos. Un aspecto fundamental y que ha signado a la Conferencia fue la presentación de Trabajos de Investigación, Experiencias Educativas y Trabajos de Estudiantes. Se seleccionaron 160 trabajos que permitieron compartir experiencias formativas y afianzar el saber común en Educación Médica. El presente e-book contiene: 62 resúmenes de trabajos de investigación presentados; 56 resúmenes de experiencias educativas; 24 resúmenes de trabajos de estudiantes y 17 trabajos presentados a premio; de los cuales, los tres trabajos premiados se encuentran a texto completo. El Comité Científico y un equipo de evaluadores pertenecientes a las Universidades: UNC, IUNIR, UNNE, UNSA, CEMIC, UAI, UCA, Instituto Universitario Barceló, UFASTA y SAIDEM, realizaron la selección y evaluación de los trabajos presentados. Reconocemos a todos ellos, por su invalorable y silenciosa labor. Como organizadores de la CAEM 2015, deseamos agradecer a todos y a cada uno de los participantes por la activa presencia en el encuentro, y anhelamos continuar afianzando la tarea común de formación de profesionales de la salud competentes, durante toda la vida. | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR | es_ES |
dc.title | Conferencia Argentina de Educación Médica | es_ES |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documento de conferencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Conferencias, Jornadas, Seminarios en Ciencias Médicas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Libro de Resúmenes - CAEM 2015.pdf | 13,35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.