Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/103
Título : Plan de negocio para la creación de un hotel boutique en la localidad de Centinela del Mar - Partido de General Alvarado
metadata.dc.creator: Trusoni, Eliana Sabrina
Palabras clave : Hotelería
Plan de negocios
metadata.dc.date: 2016
Descripción : El Hotel Castillo de Mar será un hotel boutique emplazado en la localidad de Centinela del Mar, Partido de General Alvarado, que buscará proveer a sus clientes una experiencia novedosa y creativa donde predominará el buen servicio, acompañado de un excelente ambiente natural y marino y prácticas que van en pro de la salud, del aprovechamiento de los ecosistemas bajo un alto grado de responsabilidad social y ecológica y una variada oferta de actividades recreativas. Ver: Mapa de localización de Centinela del Mar en Anexos nº 1 y nº 6. Los huéspedes del hotel tendrán el privilegio de contar con una variada oferta de actividades, lo cual será un plus muy importante al considerar que hay diferentes gustos y edades. Entre las principales actividades y servicios que podrá ofrecer el hotel se destacan: clases de baile, yoga, fiestas para los huéspedes, solarium, sombrillas en temporada estival, cabalgatas, caminatas ecológicas, mountain bike por caminos rurales, pesca deportiva, amplio parque con plaza para niños, reposeras, pérgolas, juegos de jardín y visita a la Laguna de Los Palos, aprovechando su cercanía. Es importante mencionar que habrá un acompañamiento personalizado con personal debidamente capacitado para que la estadía de los huéspedes sea lo más placentera posible. Al ser un producto no convencional, se buscará captar a un segmento de mercado que no se vuelque al turismo de masas, de una clase social media – media / alta y que quiera disfrutar y hacer uso de un turismo diferente. La factibilidad de este proyecto se fundamenta en que este pequeño establecimiento hotelero será innovador en el partido, configurará un singular paisaje de mar y de naturaleza, en una zona agreste, rodeada de campos. Centinela de Mar tiene como atractivo sus extensas playas y acantilados dispuestos en un ámbito de tranquilidad y alejamiento muy buscado por veraneantes y pescadores. Es una zona pesquera por excelencia. No obstante Centinela del Mar, tiene una extraordinaria potencialidad, no solamente por sus calificados y serenos paisajes costeros si no por ser un muy atractivo sitio de yacimientos de alta calidad geológica, antropológica, paleontológica e histórica muy buscados por la comunidad científica tanto nacional como internacional. La demanda de este producto puede caracterizarse en parejas mayores de 30 años y Familias con poder adquisitivo medio alto o alto. Un dato a tener en cuenta es que quienes visitan Miramar se trata de turistas con alta repetición con muchos años. veraneando en el destino. Es por ello, que la localidad de Centinela de Mar es una opción válida y competente como destino de “Sol y Playa” durante la primavera y el verano, como también es una localidad apta para la realización de un “Turismo Activo” durante todo el año. La estrategia se basará en mostrar al hotel “Castillo de Mar” y a Centinela de Mar como destino que ofrece múltiples experiencias durante todo el año y fusiona la diversidad de paisajes con actividades que elevan el espíritu. Esta oferta incluirá actividades que están directamente relacionadas con sus recursos naturales como playas, mar, bosques. Dichas actividades irán desde cabalgatas por las playas o actividades como trekking, cuatriciclos, mountain bike, pesca, etc.
Fil: Trusoni, Eliana Sabrina. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/103
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2016_T_005.pdf2.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.