Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1030
Título : IX Worshop de la red Emprendesur: promoviendo el emprendedorismo en América del Sur
metadata.dc.creator: Red Emprendesur
metadata.dc.date: 2016
Descripción : Con gran placer hemos celebrado en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, República Argentina, un nuevo encuentro de la Red EmprendeSUR. Resultado del esfuerzo de un equipo de Organización que demostró que el trabajo conjunto, logra superar cualquier barrera y alcanzar un alto impacto en nuestra comunidad. A dos años de la postulación de Mar del Plata para sede del IX Workshop, allí en la maravillosa ciudad de Medellín durante el VII Workshop, hemos cumplido el compromiso asumido con total satisfacción por el resultado obtenido y con la alegría de haber reforzado vínculos con muchos colegas de nuestra región, con quienes compartimos el sueño de lograr una América Latina Emprendedora e Innovadora, para mejorar la calidad de vida de todos en un proceso de desarrollo que logre incluir a todos y pueda combatir el flagelo de la pobreza, que duramente percibimos a diario y multiples obras y estadísticas resumen en datos cuantificables. Detrás de cada emprendedor hay un sueño, y hay un sueño de una comunidad que necesita soñar, que necesita impulsar los sueños, que desea inventar un futuro de paz y prosperidad. Espacios como estos encuentros, como la red EmprendeSUR mismo, como la Cátedra Latinoamericana de Innovación y Emprendedorismo, son claves para generar las conversaciones que construyan ese futuro y trabajar en generar los estados de ánimo que son necesarios para promover la innovación y el emprendimiento. Repensar nuestro mundo, repensar nuestras prácticas, desde cada espacio, desde cada organización como las Universidades, es un imperativo actual de frente a la complejidad que nos circunda. Abandonar espacios endogámicos, ir al encuentro del otro, recrearnos en la diversidad para dar lugar a esa invitación de Ortega y Gasset a “componer juntos el torrente de lo real”, reivindicar el discurso de Pascal sobre la preminencia histórica de Descartes, que coloque la dimensión emocional en el centro de la vida comunitaria, en el origen de la conducta del hombre y nos permita comprender la dimensión del Amor que tienen nuestras prácticas sociales, y nos lleve a promover los espacios de confianza, de amistad social, para el desarrollo de nuevas prácticas que entretejan una cultura donde la innovación y el emprendedorismo sean la vía para construir ese futuro anhelado, para encontrar el sentido a nuestra vida y a nuestra vida en comunidad. Ese maravilloso desafío, enfrentamos como red y debemos continuar con pasión y en unidad. Para que frente a aquellos que no dan espacio a las utopías, podamos responder, como escribe Hector Tizón: “con la maravillosa epopeya que comienza… En algún lugar de la Mancha”. En nuestro caso, podamos responder con la epopeya que comienza “En algún lugar de Latinoamérica…”
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1030
Aparece en las colecciones: Conferencias, Jornadas, Seminarios en Ingeniería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IX Workshop Red EmprendeSUR.pdf38.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.