Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1040
Título : Envejecimiento saludable
metadata.dc.creator: Pascual, María Eugenia
Autor : Di Marco, Romina
metadata.dc.date: 2016
Descripción : La edad adulta es una etapa con grandes deficiencias funcionales ya que atraviesan cambios biológicos, psicológicos y sociales, condicionados también por factores genéticos, estilos de vida y algunos factores ambientales. Objetivo: Evaluar la relación entre la alimentación y la actividad física programada sobre el estado nutricional y la calidad de vida en la prevención de enfermedades crónicas de los adultos mayores que asisten a un centro de día en la ciudad de Mar del Plata. Materiales y Métodos: El estudio es de tipo descriptivo transversal. Población: mujeres y hombres entre 55 y 75 años concurrentes a un centro de día de la ciudad de Mar del Plata. La muestra sujeta a estudio está compuesta por 20 adultos mayores. Se evaluó el peso y la talla. Se realizó un recordatorio de 24horas para estimar ingesta. Para medir la calidad de vida se aplicó una encuesta estandarizada, Escala FUMAT. Resultados: Un 60% presento un IMC normal, un 35% sobrepeso y un 5 % obesidad. Al indagar sobre conocimientos que tenían sobre realizar una alimentación y actividad física adecuada manifestaron que llevar un estilo de vida saludable les otorgaba mayor bienestar general. Con la ingesta alimentaria se observó que si bien la mayoría realizan las cuatro comidas diarias, hay un alto consumo de mate consumido como única infusión. Al estudiar la calidad de vida la mayoría refirió sentirse satisfecho con su vida en general, con la ayuda que reciben y también consigo mismos. Conclusión: Se puede concluir que el tener un estilo de vida saludable, a través de una alimentación equilibrada y la realización de actividad física, no solo mejora el aspecto físico de los adultos si no que los ayuda también a mejorar su estado emocional y mental, permitiéndoles relacionarse a la vez con personas de su misma edad.
Fil: Pascual, María Eugenia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Nutrición; Argentina.
Fil: Di Marco, Romina. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Nutrición; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1040
Aparece en las colecciones: E-posters de presentación para Nutrición

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2016_N_003.pdf1.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.