Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1071
Título : Principio audiovisual de los dibujos animados
metadata.dc.creator: Belmonte, María Paula
Autor : Lorenzo, Ana
Pérez Llana, Diego
Palabras clave : Medio de comunicación
Lenguaje audiovisual
Dibujos animados
Argentina
metadata.dc.date: 2017
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Comunicación
Descripción : Resumen Realizamos una investigación descriptiva cuyo principal propósito abarcó la identificación y descripción del lenguaje audiovisual de los dibujos animados más vistos en Argentina durante el 2016. Estos son: Peppa Pig, Jorge el Curioso, La casa de Mickey Mouse, Princesita Sofía y Doctora Juguetes. Intentamos asimismo, establecer similitudes y diferencias de estos rasgos entre los cinco programas. Se llevó a cabo un análisis a partir de las estrategias comunicacionales ejercidas en los dibujos animados seleccionados, con el fin de realizar un relevamiento de las particulares del lenguaje audiovisual que presentan en común estos dibujos animados. La investigación utilizó un diseño no experimental, transversal descriptivo. Se trata de un muestreo no probabilístico, intencional o deliberado ya que no es aleatorio, sino que, la muestra es seleccionada siguiendo los diversos criterios de inclusión y exclusión mencionados anteriormente. En esta ocasión, fueron elegidos cinco dibujos animados dirigidos a público infantil entre 3 y 7 años, donde la elección de los capítulos para el visionado se realizará al azar y no incluirá el primer capítulo de cada programa. La evaluación siguió un modelo analítico, descriptivo y comparativo entre los resultados de cada dibujo animado. El análisis del lenguaje audiovisual nos permitió dar cuenta que tiene la misma importancia que el contenido de cada serie, considerando que a través de este también se construyen y se interpretan mensajes.
Fil: Belmonte, María Paula. Universidad FASTA. Facultad de Periodismo y Comunicación; Argentina.
Fil: Lorenzo, Ana. Universidad FASTA. Facultad de Periodismo y Comunicación; Argentina.
Fil: Pérez Llana, Diego. Universidad FASTA. Facultad de Periodismo y Comunicación; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1071
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Licenciatura en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Belmonte_CS_2017.pdf3.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.