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Título : La banca tradicional y las Fintech : sus estrategias comunicacionales en Instagram
metadata.dc.creator: Bianchi, Julieta Pilar
Autor : Pérez Llana, Diego
Palabras clave : Estrategia de comunicación
Redes sociales
Fintech
Bancos
metadata.dc.date: 2022
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Periodismo y Comunicación
Descripción : Presentación tema: Las empresas Fintech son aquellas startups nacidas en los últimos años que combinan la tecnología y las finanzas. Operativamente comparten la mayoría de sus servicios con los bancos tradicionales, que tienen décadas de trayectoria. Ambos tipos de empresas poseen cuentas oficiales en Instagram y comunican a través de ese medio, con estrategias comunicativas propias. Objetivo general: Esta investigación tuvo como objetivo principal el análisis y la comparación de las estrategias de comunicación llevadas a cabo por tres empresas Fintech y tres bancos tradicionales en los primeros seis meses del 2022. Método: Esta investigación es de tipo no experimental, descriptiva y transeccional. En cuanto a la unidad temporal se tomaron los posteos de Instagram de las seis organizaciones: Mercado pago, Brubank, Ualá, Banco Provincia, Banco Nación y Banco Santander; en la primera mitad del año 2022, desde el primero de enero al treinta de junio. Resultados: Las cuentas de los bancos tradicionales fueron las que más cantidad de posteos y seguidores registraron en el periodo estudiado. Los temas principales identificados en estos perfiles fueron Descuentos y Beneficios y Eventos. Las Fintech fueron aquellas que más porcentaje de engagment tuvieron, y utilizaron su perfiles para comunicar principalmente cuestiones relacionadas al Branding y a Servicios de la empresa. Conclusiones: Se evidenciaron dos tendencias en cuanto a la estrategia de los bancos y las Fintech. Se identificó que la banca tradicional utiliza su perfil de Instagram a modo de newsletter para publicar beneficios y como canal de atención al cliente. Las Fintech demostraron utilizar sus cuentas como herramienta para el posicionamiento de marca.
Fil: Bianchi, Julieta Pilar. Universidad FASTA. Facultad de Periodismo y Comunicación; Argentina.
Fil: Pérez Llana, Diego. Universidad FASTA. Facultad de Periodismo y Comunicación; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1072
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Licenciatura en Comunicación Social

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