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http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1072
Título : | La banca tradicional y las Fintech : sus estrategias comunicacionales en Instagram |
metadata.dc.creator: | Bianchi, Julieta Pilar |
Autor : | Pérez Llana, Diego |
Palabras clave : | Estrategia de comunicación Redes sociales Fintech Bancos |
metadata.dc.date: | 2022 |
Editorial : | Universidad FASTA. Facultad de Periodismo y Comunicación |
Descripción : | Presentación tema:
Las empresas Fintech son aquellas startups nacidas en los últimos años que combinan la
tecnología y las finanzas. Operativamente comparten la mayoría de sus servicios con los
bancos tradicionales, que tienen décadas de trayectoria. Ambos tipos de empresas
poseen cuentas oficiales en Instagram y comunican a través de ese medio, con
estrategias comunicativas propias.
Objetivo general:
Esta investigación tuvo como objetivo principal el análisis y la comparación de las
estrategias de comunicación llevadas a cabo por tres empresas Fintech y tres bancos
tradicionales en los primeros seis meses del 2022.
Método:
Esta investigación es de tipo no experimental, descriptiva y transeccional. En cuanto a
la unidad temporal se tomaron los posteos de Instagram de las seis organizaciones:
Mercado pago, Brubank, Ualá, Banco Provincia, Banco Nación y Banco Santander; en
la primera mitad del año 2022, desde el primero de enero al treinta de junio.
Resultados:
Las cuentas de los bancos tradicionales fueron las que más cantidad de posteos y
seguidores registraron en el periodo estudiado. Los temas principales identificados en
estos perfiles fueron Descuentos y Beneficios y Eventos. Las Fintech fueron aquellas
que más porcentaje de engagment tuvieron, y utilizaron su perfiles para comunicar
principalmente cuestiones relacionadas al Branding y a Servicios de la empresa.
Conclusiones:
Se evidenciaron dos tendencias en cuanto a la estrategia de los bancos y las Fintech. Se
identificó que la banca tradicional utiliza su perfil de Instagram a modo de newsletter
para publicar beneficios y como canal de atención al cliente. Las Fintech demostraron
utilizar sus cuentas como herramienta para el posicionamiento de marca. Fil: Bianchi, Julieta Pilar. Universidad FASTA. Facultad de Periodismo y Comunicación; Argentina. Fil: Pérez Llana, Diego. Universidad FASTA. Facultad de Periodismo y Comunicación; Argentina. |
URI : | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1072 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación en Licenciatura en Comunicación Social |
Ficheros en este ítem:
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