Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1072
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPérez Llana, Diego-
dc.creatorBianchi, Julieta Pilar-
dc.date2022-
dc.date.accessioned2023-08-14T19:21:25Z-
dc.date.available2023-08-14T19:21:25Z-
dc.identifier.urihttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1072-
dc.descriptionPresentación tema: Las empresas Fintech son aquellas startups nacidas en los últimos años que combinan la tecnología y las finanzas. Operativamente comparten la mayoría de sus servicios con los bancos tradicionales, que tienen décadas de trayectoria. Ambos tipos de empresas poseen cuentas oficiales en Instagram y comunican a través de ese medio, con estrategias comunicativas propias. Objetivo general: Esta investigación tuvo como objetivo principal el análisis y la comparación de las estrategias de comunicación llevadas a cabo por tres empresas Fintech y tres bancos tradicionales en los primeros seis meses del 2022. Método: Esta investigación es de tipo no experimental, descriptiva y transeccional. En cuanto a la unidad temporal se tomaron los posteos de Instagram de las seis organizaciones: Mercado pago, Brubank, Ualá, Banco Provincia, Banco Nación y Banco Santander; en la primera mitad del año 2022, desde el primero de enero al treinta de junio. Resultados: Las cuentas de los bancos tradicionales fueron las que más cantidad de posteos y seguidores registraron en el periodo estudiado. Los temas principales identificados en estos perfiles fueron Descuentos y Beneficios y Eventos. Las Fintech fueron aquellas que más porcentaje de engagment tuvieron, y utilizaron su perfiles para comunicar principalmente cuestiones relacionadas al Branding y a Servicios de la empresa. Conclusiones: Se evidenciaron dos tendencias en cuanto a la estrategia de los bancos y las Fintech. Se identificó que la banca tradicional utiliza su perfil de Instagram a modo de newsletter para publicar beneficios y como canal de atención al cliente. Las Fintech demostraron utilizar sus cuentas como herramienta para el posicionamiento de marca.es_ES
dc.descriptionFil: Bianchi, Julieta Pilar. Universidad FASTA. Facultad de Periodismo y Comunicación; Argentina.es_ES
dc.descriptionFil: Pérez Llana, Diego. Universidad FASTA. Facultad de Periodismo y Comunicación; Argentina.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languageeses_ES
dc.publisherUniversidad FASTA. Facultad de Periodismo y Comunicaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARes_ES
dc.subjectEstrategia de comunicaciónes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectFinteches_ES
dc.subjectBancoses_ES
dc.titleLa banca tradicional y las Fintech : sus estrategias comunicacionales en Instagrames_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tifes_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Licenciatura en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BIANCHI_PE_2022 (1).pdf1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.