Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1073
Título : Evolución de la publicidad ecológica televisiva en Argentina
metadata.dc.creator: Corbaz, Charo
Autor : Pérez Llana, Diego
Palabras clave : Publicidad ecológica
Marketing verde
Cliente verde
Medio ambiente
metadata.dc.date: 2023
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Periodismo y Comunicación
Descripción : Presentación del tema: La sensibilidad hacia los problemas ambientales ha aumentado en los últimos años, la preocupación por un mundo más ecológico ha pasado a ser no solo una problemática en la sociedad sino también un recurso para la comunicación de las empresas hacia su público. En este nuevo contexto surge la publicidad verde o ecológica y con ella el cliente verde. Las empresas profundizan nuevas estrategias de comunicación, las publicidades televisivas constituyen un medio para transmitir dichas ideas ecologistas. Objetivo general: Esta investigación tiene por objetivo analizar la evolución de las estrategias de comunicación de las publicidades ecológicas televisivas transmitidas en Argentina desde 2015 hasta la actualidad. Materiales y método: Se trata de un estudio descriptivo, cuyo universo estuvo compuesto por cuarenta publicidades ecológicas televisivas recolectadas a través de la fuente Total Medios, agencia publicitaria. Resultados: Dentro de los años de análisis, se observó un incremento en la presencia de publicidades ecológicas en la TV Argentina. Los años más predominantes fueron 2021 con un total de nueve publicidades y 2016 con un total de ocho publicidades recolectadas. Se observó un decrecimiento durante los años 2017 y 2018 habiendo recolectado tan solo dos publicidades por cada uno de esos años. Conclusiones: Estudios anteriores arrojaron como resultado la escasa presencia de publicidades ecológicas, sin embargo en la actualidad esta tendencia cambió. La circulación de la publicidad verde aumentó; para que esto mismo perdure en el futuro se debe continuar escuchando las demandas de los clientes verdes y las empresas deberán formular estrategias de comunicación que satisfagan dicha demanda. En la actualidad el cliente verde busca un real y auténtico compromiso de las empresas hacia el medio ambiente.
Fil: Corbaz, Charo. Universidad FASTA. Facultad de Periodismo y Comunicación; Argentina.
Fil: Pérez Llana, Diego. Universidad FASTA. Facultad de Periodismo y Comunicación; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1073
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Licenciatura en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Corbaz_PE_2022.pdf1.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.