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http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1073
Título : | Evolución de la publicidad ecológica televisiva en Argentina |
metadata.dc.creator: | Corbaz, Charo |
Autor : | Pérez Llana, Diego |
Palabras clave : | Publicidad ecológica Marketing verde Cliente verde Medio ambiente |
metadata.dc.date: | 2023 |
Editorial : | Universidad FASTA. Facultad de Periodismo y Comunicación |
Descripción : | Presentación del tema: La sensibilidad hacia los problemas ambientales ha
aumentado en los últimos años, la preocupación por un mundo más ecológico ha
pasado a ser no solo una problemática en la sociedad sino también un recurso para la
comunicación de las empresas hacia su público. En este nuevo contexto surge la
publicidad verde o ecológica y con ella el cliente verde. Las empresas profundizan
nuevas estrategias de comunicación, las publicidades televisivas constituyen un
medio para transmitir dichas ideas ecologistas.
Objetivo general: Esta investigación tiene por objetivo analizar la evolución de las
estrategias de comunicación de las publicidades ecológicas televisivas transmitidas
en Argentina desde 2015 hasta la actualidad.
Materiales y método: Se trata de un estudio descriptivo, cuyo universo estuvo
compuesto por cuarenta publicidades ecológicas televisivas recolectadas a través de
la fuente Total Medios, agencia publicitaria.
Resultados: Dentro de los años de análisis, se observó un incremento en la presencia
de publicidades ecológicas en la TV Argentina. Los años más predominantes fueron
2021 con un total de nueve publicidades y 2016 con un total de ocho publicidades
recolectadas. Se observó un decrecimiento durante los años 2017 y 2018 habiendo
recolectado tan solo dos publicidades por cada uno de esos años.
Conclusiones: Estudios anteriores arrojaron como resultado la escasa presencia de
publicidades ecológicas, sin embargo en la actualidad esta tendencia cambió. La
circulación de la publicidad verde aumentó; para que esto mismo perdure en el futuro
se debe continuar escuchando las demandas de los clientes verdes y las empresas
deberán formular estrategias de comunicación que satisfagan dicha demanda. En la
actualidad el cliente verde busca un real y auténtico compromiso de las empresas
hacia el medio ambiente. Fil: Corbaz, Charo. Universidad FASTA. Facultad de Periodismo y Comunicación; Argentina. Fil: Pérez Llana, Diego. Universidad FASTA. Facultad de Periodismo y Comunicación; Argentina. |
URI : | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1073 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación en Licenciatura en Comunicación Social |
Ficheros en este ítem:
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