Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/108
Título : Auditoría integral de créditos en los consorcios
metadata.dc.creator: Giovanelli, María Eugenia
Autor : Abriata, Luis
Palabras clave : Administración de consorcios
Créditos
Auditoría
metadata.dc.date: 2012
Descripción : En el presente trabajo se pretende desarrollar una auditoria integral en el ámbito de la propiedad horizontal. Se abordarán aspectos contables, financieros, legales y operativos de los créditos de los consorcios con el objetivo de brindar sugerencias relacionadas con la gestión de éste rubro que resulta de vital importancia para el normal desenvolvimiento del consorcio, ya que la existencia misma de estos entes, depende de un adecuado control de los créditos morosos y de una concientización generalizada acerca de la importancia del cumplimiento puntual y sistemático del pago de expensas A simple vista se puede observar cómo ha aumentado la cantidad de edificios ubicados en la ciudad de Mar del Plata, generando así un crecimiento del sector vinculado con la propiedad horizontal. Actualmente, el sector consorcial ha tomado más relevancia que años atrás. Esto se debe no sólo a que los edificios sometidos al régimen de propiedad horizontal constituyen una herramienta de ahorro, sino que en ellos habitan gran parte de la población de las ciudades. En el marco del proceso inflacionario por el que atraviesa el país, es lógico que muchos consorcistas encuentren enormes dificultades para pagar sus expensas. Esto genera un aumento de la morosidad en el pago de los gastos de mantenimiento de los edificios que pone en peligro la subsistencia de servicios esenciales a la vida y a la convivencia consorcial. He aquí la razón por la que resulta de vital importancia que el administrador lleve a cabo una gestión apropiada de los morosos de un consorcio. “¿Cómo se gestionan los créditos en la ciudad de Mar del Plata?” Es la problemática a la que dirigiremos nuestro estudio. Nos concentraremos en verificar el cumplimiento del Reglamento de Copropiedad y Administración, sensor de control del rubro créditos. Con ese objetivo, censaremos una muestra de edificios ubicados en una zona representativa de la ciudad, para encuestar tanto a consorcistas como a administradores con la finalidad de obtener respuestas relacionadas con nuestra problemática.
Fil: Abriata, Luis. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Giovanelli, María Eugenia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/108
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Contador Público

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2012_CP_005.pdf736.61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.