Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1104
Título : Cultivo hidropónico como alternativa sostenible a cultivos tradicionales
metadata.dc.creator: Vargas, Victoria Yanil
Autor : De Marco, Silvia
Palabras clave : Hidroponía
Eutrofización
Laguna de los Padres
Impacto ambiental
metadata.dc.date: 2022
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería.
Descripción : La eutrofización en cuerpos lagunares es una problemática ambiental persistente caracterizado por un aumento de la carga de nutrientes (principalmente de nitrógeno y de fósforo) en el agua, aumento de biomasa de los organismos productores y reducción de biodiversidad, y es una de las principales causas de afectación de la calidad del agua a nivel global. La agricultura tradicional ha ofrecido una amplia gama de cultivos para satisfacer las necesidades humanas. Sin embargo, el mal uso de tecnologías, como el riego y la fertilización, ha ocasionado degradación de los suelos y eutrofización del cuerpo de agua aledaños. En los últimos años se ha trabajado en el desarrollo de nuevos sistemas que ayuden a solventar estos problemas. La hidroponía, que ofrece una alternativa para producir alimentos, no sólo en las áreas con problemas de contaminación de suelos y carencia de agua sino también en el medio doméstico. Este proyecto expone una forma alternativa de producción hortícola, no insertado aún en el mercado local de escaso o nulo impacto ambiental, que no genera pasivos ambientales y que promueve la remoción de las elevadas concentraciones de nutrientes que poseen las aguas de la Laguna de los Padres, un ecosistema naturalmente eutrófico, el cual ve aumentadas sus concentraciones de nutrientes (principalmente de nitrógeno) producto de las actividades antrópicas circundantes (especialmente la agricultura intensiva y extensiva).
Fil: Vargas, Victoria Yanil. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: De Marco, Silvia. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1104
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de Ingeniería Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vargas _INGE_2022.pdf5.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.