Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1110
Título : Seguridad en tareas de embolsado, estibado y carga de carbonato de sodio
metadata.dc.creator: Ferrero, Carlos
metadata.dc.date: 2015
Descripción : El presente proyecto tendrá lugar en la empresa Álcalis de la Patagonia (ALPAT), siendo la única productora de carbonato de sodio de Sudamérica. Su planta está situada en el extremo de Punta Delgado, a 2,5 km de la ciudad de San Antonio Oeste en la provincia de Río Negro. El proyecto se centra en la Unidad 12.000 de la empresa, donde se realizan las tareas de Embolsado, Estibado y Carga en camiones del Carbonato de Sodio. Se considero dicha unidad por ser el sector de la empresa en que se han detectado una cantidad importante de accidentes e incidentes y en el que según la misma, ha sido el que menos cambios ha tenido en sus instalaciones y en la forma de trabajo desde el comienzo de sus actividades en el año 2005. El trabajo consiste en identificar, evaluar y controlar junto a los trabajadores los riesgos asociados a las actividades en condiciones normales; investigar los accidentes y problemas de salud ocurridos; determinar las causas y trabajar sobre ello. Esto implica evaluar las condiciones de las instalaciones actuales para realizar las operaciones, como también los métodos vigentes en que se realizan y otros aspectos con el interés de mejorar la seguridad del trabajador. Resumiendo, se realizara una evaluación completa del puesto de trabajo con el fin de mejorar tanto los métodos, como también condiciones en las que se desarrollan actualmente las tareas.
Fil: Ferrero, Carlos. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1110
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2015_SH_044.pdf7.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.