Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1128
Título : Estudio de Riesgo en sector Molienda de granos
metadata.dc.creator: Calzetti, Franco
metadata.dc.date: 2015
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería
Descripción : El presente trabajo tiene por objeto demostrar los conocimientos alcanzados por el integrante del grupo de trabajo durante el cursado de la licenciatura en Higiene y Seguridad en el trabajo. En una primera etapa se eligió un establecimiento acorde a lo que solicitaba la guía de estilo de la casa de altos estudios, se realizaron en reiteradas oportunidades visitas al establecimiento para recopilar información del mismo tal como; cantidad de personal, tareas desarrolladas por los mismos, accidentología, evaluar el estado de cumplimiento legal en materia de higiene y seguridad en el trabajo e identificar los riesgos más significativos. En la segunda etapa se analizaron los riesgos, se ordenaron y evaluaron a fin de establecer prioridades para el control y/o eliminación de los mismos. La metodología que se presenta permite cuantificar la magnitud de los riesgos existentes y, en consecuencia, jerarquizar racionalmente su prioridad de tratamiento. Para ello se parte de la detección de las deficiencias existentes en los lugares de trabajo para, a continuación, estimar la posibilidad de que ocurra un accidente y, teniendo en cuenta la magnitud esperada de las consecuencias, evaluar el riesgo asociado a cada una de dichas deficiencias. En la tercera etapa, de acuerdo a los resultados anteriores y utilizando herramientas básicas de la gestión de calidad, se logra diferenciar en los riesgos evaluados, los pocos vitales de los muchos triviales para poder establecer un orden de prioridades en la toma de decisiones para la corrección de los mismos.
Fil: Calzetti, Franco. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1128
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2015_SH_074.pdf3.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.