Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1130
Título : Intervención de Seguridad e Higiene en el proceso de fabricación ladrillos huecos, sector Preparación Pasta
metadata.dc.creator: Anselmo, Matías Ezequiel
Autor : Velázquez, Claudio
Palabras clave : Estándares de seguridad
Enfermedades profesionales
Accidentes laborales
Fábrica de ladrillos
metadata.dc.date: 2023
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería.
Descripción : Con la realización de este proyecto se hará un análisis del puesto de trabajo con el fin de aplicar acciones desde la seguridad e higiene. Se aplicaran tanto normas como procedimientos y estrategias con el fin de resguardar la integridad física y psicología de los trabajadores. Esto se lograra, a partir del análisis, en un determinado puesto de trabajo, de las actividades que realiza la empresa, estableciendo las acciones preventivas y correctivas para la reducción de accidentes y enfermedades profesionales. Se intentará concientizar tanto a la empresa como a los operarios la importancia de trabajar con estándares de seguridad e higiene para poder desarrollar un ambiente seguro y organizado. Esto se logra capacitando al personal y mostrándole a los riegos a los cuales se expone. Por otro lado es importante el acompañamiento del factor humano. Se buscara crear un ambiente de trabajo seguro teniendo en cuenta algunos de los factores intervinientes en materia de seguridad e higiene. Si bien este trabajo dará una explicación general de la fabricación en planta ladrillos de la empresa CCN PIO, se centrara más precisamente en el sector de preparación pastas. Se explicaran las tarea que se llevan a cabo en el sector, para poder analizarlas, evaluarlas e identificar los riesgos presente en el puesto. Luego se establecerán medidas correctivas con el fin de prevenir posibles accidentes laborales y enfermedades profesionales.
Fil: Anselmo, Matías Ezequiel. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Velázquez, Claudio. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1130
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Anselmo_HYS_2023.pdf4.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.